Sofá y pochoclos: lo que no te podés perder de Netflix en diciembre

En series, se destaca el especial navideño de "Sabrina, la hechicera rebelde", y la adaptación mexicana de "El marginal". Otras novedades son la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón y una nueva "El libro de la selva".

Sofá y pochoclos: lo que no te podés perder de Netflix en diciembre

"El libro de la selva" ya tuvo una versión cinematográfica en acción real en 2016, a cargo de Disney. Netflix presentará su adaptación durante el próximo mes. Foto: Netflix.

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: El Cronista / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2018

Es casi diciembre y Netflix lo sabe. Se viene otro mes cargado de propuestas atractivas de la plataforma para sus clientes. Nuevas temporadas de series viejas, otras que ven su nacimiento y una buena cantidad de filmes originales. A continuación, la lista de lo más importante.

 

El mundo de Sabrina: un cuento invernal

Netflix ha anunciado que el próximo 14 de diciembre estrenará un episodio extra de la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina. A medida que se acerca el solsticio de invierno, la protagonista organiza una sesión de espiritismo que trae serias consecuencias, mientras que los planes de Susie se vuelven amenazadores.

The Protector

Se estrena el 14 de diciembre y trata sobre un joven que obtiene poderes místicos gracias a un talismán y sale en una misión para luchar contra las fuerzas oscuras y resolver un misterio de su pasado.

El recluso

El éxito de "El Marginal" llegó a tierras extranjeras. Netflix pondrá a disposición el 7 de diciembre una adaptación del fenómeno televisivo argentino producida por Telemundo. ¿La sinopsis? Un exmilitar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez estadounidense.

El perfume

La serie a estrenarse el 21 de diciembre es una nueva versión del célebre libro de Patrick Suskind, luego de Perfume: la historia de un asesino (Perfume: The story of a murderer, Tom Tykwer, 2006). Un perfumista con un sentido del olfato muy desarrollado comienza a asesinar a las estudiantes de un internado para destilar su esencia y crear la fragancia perfecta.

Roma

La película más esperada de Netflix está dirigida por quien estuvo detrás de Gravedad (Gravity, 2013), Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004) y Niños del hombre (Children of men, 2006). Se trata del mexicano Alfonso Cuarón. Roma se estrena el 14 de diciembre y narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en Ciudad de México. Ya suena como una de las máximas contendientes para la temporada de premios, incluido el Oscar.

Mowgli: Relatos del libro de la selva

El clásico de aventuras El libro de la selva, escrito por Rudyard Kipling y que narra la historia de un niño que vive entre la naturaleza y los hombres, regresa en esta versión dirigida por Andy Serkis. Con un elenco de intérpretes y voces en inglés que incluye a Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch, entre otros, podremos verla desde el 7 de diciembre.

La noche de 12 años

Tres presos políticos, incluido el futuro presidente José Mujica, se encuentran en cautiverio clandestino durante la dictadura militar en Uruguay. Esta película histórica estará disponible desde el 28 de diciembre y cuenta con la actuación del Chino Darín en el rol de Mauricio Rosencof, un intelectual del país oriental.

 

cultura | netflix | series | películas | sabrina | cuarón | mowgli