Spike Lee habló en los Oscar y Trump reaccionó contra el cineasta

El director ganó el premio al mejor guion adaptado por su película "BlacKkKlansman". El presidente de EE. UU. lo acusó de lanzar un "ataque racista".

Spike Lee habló en los Oscar y Trump reaccionó contra el cineasta

Foto publicada por variety.com

Espectáculos Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 25 DE FEBRERO 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al cineasta Spike Lee, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por su película BlacKkKlansman, de haber lanzado un ataque "racista" contra él durante su discurso de ayer en la ceremonia. "Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos que casi todos los anteriores presidentes", escribió Trump en Twitter.

De este modo, el mandatario respondió al discurso de Lee, quien instó a que la gente esté "en el lado correcto de la historia" ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina (..) Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Lee sin mencionar explícitamente a Trump, que sin embargo se dio por aludido.

"'¡Hagamos lo correcto!'", finalizó el cineasta en alusión a Do The Right Thing, el título original de una de sus películas más famosas, y se llevó una de las ovaciones más grandes de la velada.

En su mensaje de Twitter, Trump aseguró hoy que bajo su mandato se aprobó una reforma de la justicia penal de Estados Unidos, que permitió "los índices más bajos de desempleo" de la historia entre la comunidad afroamericana, y se aplicó una reforma fiscal importante que, dijo, le dio más dinero a la clase trabajadora.

Lee, que recibió el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Willmott, es conocido por ser un gran activista por los derechos de los afroamericanos, una de las minorías que más se ha movilizado contra Trump durante su gobierno.

oscar 2019 | spike lee | trump