Suárez presentará a Abed como su compañero de fórmula

El precandidato radical de Cambia Mendoza a la gobernación irá junto al intendente de Junín como postulante a vice.

Suárez presentará a Abed como su compañero de fórmula

Foto publicada por mdzol.com

Sociedad Unidiversidad Elecciones / / Publicado el 14 DE MARZO 2019

Finalmente, la fórmula radical que buscará la gobernación será integrada por dos varones. Rodolfo Suárez, el precandidato que buscará suceder a Alfredo Cornejo, será acompañado por el intendente de Junín, Mario Abed, como vicegobernador. El anuncio oficial será esta tarde en San Martín.

De esta manera, el binomio Suarez-Abed enfrentará en las PASO de junio al lujanino Omar de Marchi, que aún no ha comunicado quién será su precandidato a vice.

Así, se terminaron las especulaciones de que podía ser una mujer la que apareciera en los afiches junto a Suarez, como una continuidad de la gestión de Laura Montero. Atrás quedaron los nombres de la diputada nacional Claudia Najul o la diputada provincial Daniela García, que sonaban como compañeras de fórmula.

El anuncio de Abed será en la Bodega de los Contratistas, en el este provincial, y no está anunciada la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.

Abed, quien finaliza su cuarto mandato al frente de la comuna de Junín, fue uno de los primeros nombres que sonó como posible vice luego de que Cornejo presentara al “Rody” como su precandidato sucederlo, dejando atrás las pretensiones del superministro Martín Kerchner.

El juninense viene del círculo cobista y su nombre tomó fuerza luego de que la candidatura oficial del radicalismo tuviera al ex vicepresidente como uno de los que suscribió al acuerdo partidario, con Suarez a la cabeza.  

paso | mendoza | elecciones | ucr