Suman productos de la canasta navideña a Precios Cuidados

Mirá los artículos y los precios que tienen en Mendoza.

Suman productos de la canasta navideña a Precios Cuidados

Foto publicada en Para Buenos Aires

Sociedad Unidiversidad Precios cuidados / por Unidiversidad / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2018

El Gobierno nacional agregó al programa de Precios Cuidados una serie de alimentos navideños, como turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos. Además, sumarán juguetes, pero aún no están definidos los artículos del listado.

La Secretaría de Comercio Interior anunció que sumarán productos de la canasta navideña, que tuvo un importante aumento en relación con el año pasado. El economista José Vargas explicó días atrás que la de alimentos de marcas premium tiene un valor de $ 1500 y la de artículos más baratos, de $ 500. En esta nueva lista de Precios Cuidados se podrán encontrar pan dulce a menos de $ 80; budines, a menos de $ 40, y garrapinadas, a menos de $ 18.

Mónica Nofal, directora de Defensa al Consumidor de Mendoza, dijo a Unidiversidad que el funcionamiento y control de este nuevo listado será, como hasta ahora, el programa Precios Cuidados. Respecto de los juguetes, advirtió que "se está trabajando" en ellos y que "todavía no están definidos los artículos". 

Los productos equivalentes a esta canasta se adquieren con rebajas del 25 % promedio y de hasta el 47 % en algunos productos, señalaron desde el Gobierno.

En los supermercados de Mendoza, el consumidor deberá poder acceder a un pan dulce Noel de 400 gramos a $ 79,13; a un budín Noel sin fruta de 190 gramos, a $ 31,65; a un turrón semiblando con maní y almendras de 80 gramos, a $ 36,92, o a una garrapiñada de maní serenata por 80 gramos, a $ 17. Aquí podés ver todos los productos incluidos.

sociedad | precios cuidados | canasta navideña |