Suspenden misas y celebraciones religiosas en Mendoza

El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, confirmó la medida. Habló del rol de los sacerdotes y sostuvo que los fieles podrán seguir las misas desde sus casas.

Suspenden misas y celebraciones religiosas en Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE MARZO DE 2020

El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, confirmó que se suspenden las misas y celebraciones religiosas a partir de este viernes 20 de abril por la pandemia del coronavirus. “Lo importante ahora es cuidar la vida de la gente. En ese sentido, estamos en la Iglesia de Mendoza todos conscientes de nuestro rol y de nuestra responsabilidad”, dijo Colombo.

Durante una visita que realizó a la Municipalidad de Las Heras, donde se reunió con el intendente Daniel Orozco, dijo que las medidas forman parte de los criterios de seguridad, higiene y prevención. “Hemos visto la necesidad de suspender ahora las celebraciones, hasta que esto se pueda superar como momento dramático que estamos viviendo”, señaló.

El jefe de la Iglesia local señaló que aún no hay definiciones sobre la Pascua: “No sabemos si van a suspender las celebraciones. Por ahora, nos manejamos con las fechas que ha venido dando el Estado nacional, provincial y municipal”.

Ante la inquietud de los fieles por el avance de la enfermedad y la imposibilidad de ir a buscar contención a las parroquias, Marcelo Colombo le dio un mensaje a la ciudadanía: “Cada casa es una iglesia. Entonces, las familias, como si fueran esos racimos que esperan la vendimia, estarán celebrando su fe y muy unidos con nosotros a través de los medios audiovisuales”. En ese sentido, detalló: “Tenemos la misa del Papa todos los días, algunas misas nacionales que se transmiten por canales de cable y satelitales y también hemos decidido producir materiales que se van a transmitir pronto para sostener la fe del pueblo”.

En cuanto al rol de los sacerdotes ante una inminente cuarentena, Colombo puntualizó: “Si es declarada, nos rige a todos, pero en el caso de emergencia, el sacerdote tiene su deber de Estado de asistir al enfermo que pida una palabra de consuelo o la extrema unción, pero el respeto a los criterios puestos por el Estado nos rige a todos”. El intendente Orozco agradeció la visita del obispo y, como médico, mostró satisfacción por la medida anunciada por el Arzobispado: “Agradecemos a la Iglesia haber comprendido que esta etapa de prevención contra el coronavirus fundamental. Aplaudimos la decisión de suspender las misas y celebraciones durante estos 14 días”.

 

iglesia, misa, arzobispado,