Una guía útil para manejar en el invierno y cuidar el auto

El gobierno provincial lanzó una serie de recomendaciones para tener en condiciones los vehículos y la precaución necesaria a la hora de ir en busca de nieve.

Una guía útil para manejar en el invierno y cuidar el auto

El correcto funcionamiento del auto debe ser garantía de seguridad en estas vacaciones.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE JULIO DE 2017

Las vacaciones de invierno se viven a pleno por estas horas a lo largo y ancho del país, y para coronar un panorama ideal este fin de semana último una ola polar tiño de blanco distintos destinos turísticos como así también lugares habituales tras una nevada de alcance nacional.

Por eso es necesario repasar una serie de recomendaciones muy útiles para todos aquellos interesados en ir tras la nieve y los sitios más fríos de Mendoza sin tener que vivir ningún contratiempo.

Anticongelante: una de las precauciones fundamentales que  hay que tener a la hora de dirigirse a lugares muy fríos es la de agregar al motor del vehículo la cantidad sugerida de anticongelante en el agua del radiador, combustible o reservorio para el líquido del parabrisas. Esto evitará congelamiento y rotura de piezas.

Combustible: en el mismo sentido, es necesario tener conciencia del nivel del combustible al momento de emprender un viaje, ya que mantener un nivel alto del mismo es garantía de calefacción si el auto debe permanecer detenido en el camino pero con el motor encendido.

Batería: la batería del vehículo debe estar en condiciones óptimas, porque con el frío el motor suele necesitar más de un arranque y el rendimiento de las mismas disminuye con bajas temperaturas.

Limpiaparabrisas: un consejo que puede resultar innecesario, pero que no deja de ser importante, es el de separar las escobillas del limpiaparabrisas del vidrio en caso de que el vehículo permanezca en una zona con probabilidad de congelamiento. Así impediremos que las mismas queden adheridas al cristal, lo cual nos evitará forzar el mecanismo al accionarlas además de disponer de ellas si las necesitamos.

Neumáticos: con el frío la presión de aire que tienen las cubiertas disminuye hace indispensable el control de las libras de cada neumático antes de emprender un viaje e inflarlas según la recomendación del fabricante.

Cadenas: según indica la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, las cadenas para nieve se colocan sobre las ruedas de tracción. Además es fundamental ensayar la colocación de las mismas antes de salir a la ruta, para así comprender cómo es su instalación y evitar contratiempos. También hay que chequear que dichas cadenas sean las apropiadas para el rodado de las cubiertas y, una vez colocadas, no deben quedar sueltas o flojas porque se pueden desprender y dañar alguna pieza del auto.

Las cadenas están diseñadas para su uso en caso de congelamiento de la ruta o camino por hielo o nieve compacta. Las mismas no deben usarse a más de 30 km/h y se recomienda emplear las velocidades bajas junto al desaceleramiento y frenado con el propio motor, para evitar usar el pedal de frenos y el deslizamiento del vehículo.

sociedad, vacaciones, auto, consejos,