Tocarán música orquestal para niños y adolescentes

Integrantes del programa “Vivero Musical” de la UNCUYO interpretarán obras de Mozart y Coldplay, entre otras, el sábado 3 a las 10 en la Nave de la Universidad, con entrada libre y gratuita.

Tocarán música orquestal para niños y adolescentes

En junio, los integrantes del programa “Vivero Musical" visitaron a los jóvenes del Penal Juvenil (Ex Cose) de Godoy Cruz para ofrecer un concierto variado y pedagógico.

Universidad Noticias UNCuyo Extensión y Vinculación / / Publicado el 01 DE AGOSTO 2019

Músicos que forman parte del programa de prácticas y entrenamiento orquestal “Vivero Musical” actuarán en un encuentro de dibujo y pintura infantil que reunirá a niños de seis a doce años en las instalaciones de la calle Maza 250, de Ciudad.

Los jóvenes artistas interpretarán Divertimento nº1 de Mozart, Por una cabeza de Carlos Gardel, Vivo per lei de Andrea Bocelli y Viva la vida de Coldplay, con una propuesta que apunta a contribuir al desarrollo de comunidades saludables, para promover el disfrute del arte y la belleza en las familias y la comunidad.

La cita –con entrada libre y gratuita- es el próximo sábado 3 de agosto a las 10 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Se trata de una iniciativa que se impulsa desde la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad junto con MOA Internacional, una Asociación Civil de Filosofía y Cultura sin fines de lucro presente en más de 100 países, que colabora con el desarrollo social; fundada sobre los principios de verdad, virtud y belleza, y que se basa en los lineamientos inculcados por el pensador, artista, religioso y filósofo japonés, Mokichi Okada (1882-1955).

Acerca de “Vivero Musical” 

Es un programa de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO integrado por estudiantes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza, quienes reciben un seguimiento intensivo para realizar presentaciones de alto nivel artístico. 

De esta manera se apunta a generar un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos que solo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional, al abordar un repertorio adecuado para una formación de músicos profesionales. Uno de sus objetivos es ofrecer servicios concretos y herramientas eficaces para vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales que desarrolla Extensión y Vinculación. 

Desde sus inicios en 2017, sus integrantes concretaron presentaciones en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, en el Hogar Santa Marta y en Penal Juvenil (Ex Cose) de Godoy Cruz, con propuestas para optimizar la relación con la comunidad, promoviendo el intercambio de conocimiento, con la idea de mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local, con una fuerte vocación de servicio al bien común.

Los interesados en conocer más sobre el programa pueden escribir al correo-e: proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com 

concierto | vivero musical | programa de prácticas y entrenamiento orquestal | extensión y vinculación | nave uncuyo | pintura | dibujo | niños | moa internacional