Todos los detalles para el superclásico en Mendoza

El sábado 30 de enero a las 22.10 juegan River y Boca por el segundo partido del Torneo de Verano, en el Malvinas Argentinas. Más de 1200 policías custodiarán el evento.

Todos los detalles para el superclásico en Mendoza

Gallinas y xeneixes jugarán por la Copa Luis B. Nofal.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 22 DE ENERO 2016

Mendoza volverá a ser sede de unos de los eventos deportivos que más convoca a nivel provincial y es importante en todo el país: el superclásico, por la copa Luis B. Nofal. La cita será el sábado 30 de enero a partir de las 22.10 en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el Museo del Estadio Malvinas Argentinas, autoridades del Gobierno provincial y de la empresa Torneos y Competencias brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la importancia de este tipo de encuentros por los beneficios que acarrea a nivel deportivo, turístico y económico. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó que la realización del evento promueve la difusión nacional e internacional de la provincia y fortalece su posicionamiento como sede deportiva.

Conferencia de Prensa / Foto: Prensa MendozaChiapetta y Munives dieron los detalles del encuentro y del operativo de seguridad/ Foto: Prensa Mendoza

La Copa Luis B. Nofal se juega en dos encuentros que se disputarán en Mar del Plata y Mendoza. El sábado 24 será en la ciudad feliz. Se transmitirán por Fox Sports.

Los once del conjunto xeneize se definen entre: Agustín Orión; Guillermo Sara; Gino Peruzzi; Leandro Jara; Fernando Tobio; Daniel Díaz; Christian Moreno; Jonathan Silva; Nicolás Colazo; Marcelo Meli; Pablo Pérez; Andrés Cubas, Alexis Messidoro; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez; Andrés Chávez; Daniel Osvaldo; Sebastián Palacios y Cristian Pavón.

En cuanto a River, el once probable que prepara el Muñeco Gallardo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni o Milton Casco; Leonardo Ponzio y Joaquín Arzura. En cuanto a la delantera, hay cinco opciones: Augusto Fernández, Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Rodrigo Mora. Como único punta, casi con seguridad, estará Lucas Alario.
 

Seguridad

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que el operativo de seguridad incluirá a 1200 uniformados, que controlarán el ingreso a la Ciudad y se ubicarán en los alrededores y en el interior del Malvinas Argentinas. Munives aseguró que la policía destinará todos sus recursos disponibles para que el encuentro sea una fiesta: "Queremos garantizarle a los presentes su seguridad para que no sólo sea un ejemplo para la provincia, sino también para el mundo entero”.
 

Entradas

Este viernes 22 comienza la venta de entradas. Los hinchas de River pueden adquirirlas en Diario UNO, Pedro Molina 345 de Ciudad. En tanto, los simpatizantes xeneixes tendrán que comprarlas en la Federación de Box, Avenida Mitre 1771, Mendoza. Las populares sólo se pueden comprar en Ticketek; para los hinchas de Boca ya están agotadas, pero quedan plateas y preferenciales.

Los precios son:

  • Plateas Descubierta: $ 400.
  • Platea Cubierta: $ 500.
  • Preferencial: $ 700.
     

Último superclásico en Mendoza

El 30 de enero del 2015, en el Malvinas Argentinas, Boca venció 5 a 0 a River y fue la máxima goleada en los superclásicos de verano. Los goles fueron de Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Betancur. Los dirigidos por Arruabarrena aprovecharon la poca marca de su rival y sin muchos problemas lograron un resultado inesperado pero histórico. Por su parte, los de Marcelo Gallardo finalizaron con ocho jugadores por las expulsiones de Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

fútbol | superclásico | malvinas | estadio