Toro de guerra

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

23 de agosto de 2017, 16:58.


Gimnasia se encuentra en plena preparación para la edición 2017/18 del Federal A y uno de los que se quedó en el equipo para pelear nuevamente el ascenso fue Iván Agudiak. El delantero dialogó con ‘El Suplementario’ y destacó sus ganas de sacarse la espina por la final perdida.


Toro de guerra

Agudiak se quedó por la revancha. | Foto: Gentileza Diario Los Andes.


Con las prácticas a las órdenes de Marcelo Fuentes, Gimnasia realiza su pretemporada en doble turno poniéndose a punto desde lo físico para esta nueva temporada del Federal A. La ilusión se renovó con la llegada de los primeros tres refuerzos al Lobo que en estos días terminarán de sumarse a las prácticas.

Entre los que quedaron en el plantel destacan los delanteros, ya que en esta zona de la cancha el Mensana pudo retener a la mayoría de sus jugadores. Iván Agudiak es uno de los que se quedó para buscar conseguir el ascenso que se le hizo esquivo al blanquinegro en el último torneo.

El Toro expresó respecto a su continuidad: "Estoy contento por empezar una nueva temporada en el club, en lo personal y a mi familia nos gustó mucho el club y la ciudad. Apostamos nuevamente a darle una continuidad a este proyecto y buscar nuevamente el ascenso. Me queda la espina que me la voy a querer sacar".

Respecto al corto tiempo de preparación que ha tenido el Lobo para volver a armarse tras la final perdida ante Mitre, el centro delantero opinó: "Creo que nos perjudicó como institución, como grupo y como todo que termine tan tarde el torneo porque te da menos tiempo a poder organizarte. Con los clubes que llegan a estas instancias finales debería pedirse una semana más de postergación para poder armar el plantel tranquilo".

Agudiak se refirió también a la renovación de plantel y cuerpo técnico por el que el conjunto del Parque ha pasado en el último mes: "Fue un receso bastante atípico, terminamos de jugar una final muy tarde, el 16 de julio, y eso le complicó las cosas a la directiva para rearmar el plantel. En cada proceso se renuevan los planteles y el cuerpo técnico, fue nuestro caso. Por suerte pudieron concretar el técnico. A Marcelo Fuentes lo conozco porque lo tuve en Nacional B jugando para Villa Mitre de Bahía Blanca, así que ya sé lo que él nos puede dar como referente. Estoy con muchas ganas para ver quien llega para conocerlos en este tiempo que queda de la pretemporada".

Al ser consultado sobre la manera en la que llevó tener que ser suplente del goleador del torneo, el "9" destacó: "Con Pablo (Palacios Alvarenga) tenemos una linda amistad más allá de lo deportivo, por suerte uno tiene experiencia y cada vez me tomo las cosas con más tranquilidad porque lo primordial es el grupo. Para mí es un mérito estar detrás del goleador, y también estoy contento y tranquilo porque sé que las veces que me tocó entrar lo hice bien y pude ayudar. Lo viví durante todo el año con mucha tranquilidad, siempre priorizo el grupo".

Esta edición del Federal A contará con 39 equipos divididos en cuatro zonas y si bien habrán menos rondas y viajes seguirá siendo un torneo extenso. Acerca de esto el Toro opinó: "Son muchos clubes, eso no se nivela para arriba, se nivela para abajo la categoría. Yo he jugado mucho esta categoría y siempre fuimos no más de 22 o 23 clubes y esto hace que sea más deficitario porque hay más viajes y más partidos. También creo que tiene que haber una ayuda más para los clubes del interior, hablando de lo económico puntualmente para esta categoría. Ya sabemos cómo se divide la plata de la televisión y a nosotros en el Federal A nos dan muy poco. Eso también hace difícil para los clubes del interior poder mantener un plantel a lo largo de toda una temporada".

Iván Agudiak también habló respecto al grupo y fue contundente en el tema: "Lo que pensamos con los chicos que nos quedamos es mantener esa armonía que tenemos, que los chicos que se sumen se adapten rápido a los códigos que manejamos en el vestuario y puedan ser una ayuda para todos. Que todos tiremos para el mismo lado es la única manera de llegar al objetivo y una nueva final. Ojalá los refuerzos nuevos se adapten rápido y podamos armar un grupo como el que tuvimos el año pasado que fue muy lindo".

 

Escuchá a continuación la entrevista a Iván Agudiak.

Audio

  • Iván Agudiak.

    Jugador de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | iván agudiak | el suplementario