Tras 12 años de ausencia, Argentina vuelve a Davos

Mauricio Macri necesita hacer esta primera escala para relanzar económicamente al país. Susana Malcorra, Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger asistirán al presidente con los compromisos que no pueda cumplir.

Tras 12 años de ausencia, Argentina vuelve a Davos

A pesar de tener una costilla fisurada, Macri viajará a Davos (foto publicada por Télam).

Nacional

Macri en Davos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE ENERO DE 2016

El presidente Mauricio Macri viajará mañana, martes 19 de enero, con destino a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial. Argentina vuelve a participar de esta cumbre económica luego de más de 12 años de ausencia.

El Jefe de Estado partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 18.00, en un vuelo regular, junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el excandidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En otros vuelos también viajarán los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, quienes están preparados para reunirse con un funcionario o un CEO de cualquier parte del mundo que el presidente, por cuestión de tiempo, no pueda recibir. 

Aunque Macri permaneció en reposo algunos días tras sufrir el pasado 8 de enero una fisura en una costilla mientras jugaba con su hija Antonia en la quinta personal "Los Abrojos", fue autorizado por los médicos a viajar a Davos.
 

Algunos puntos de la agenda en Davos

Unos 2500 líderes mundiales de los negocios, la política, ONG, los medios, la academia y artistas, participarán de la 46° edición de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, en medio de los Alpes Suizos. El Presidente asistirá allí los días 21 y 22 de enero.

Aunque todavía la agenda de Macri no ha cerrado, sus allegados confirmaron que mantendría al menos cinco reuniones bilaterales con jefes de Estado: los primeros ministros de Holanda, Francia e Irlanda, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Debido a que Macri sólo estará un día y medio en el foro, se apoyará en tres integrantes de su gabinete económico para acordar reuniones: la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Los asistentes del equipo que va a Davos están preparados para reunirse con un funcionario o un CEO de cualquier parte del mundo que Macri, por cuestión de tiempo, no pueda recibir”, explican cerca del Presidente. Todos ellos estarán cuatro días en Suiza.

devos, foro económico mundial, mauricio macri,