Tratarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad

Es el tema que se analizará en un Simposio gratuito el sábado 1 de diciembre, a las 9, en la sede Centro de la facultad de Educación. Entre los disertantes estará el abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera.

Tratarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad

Analizarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Educación / / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2018

La UNCuyo será escenario de un Simposio que pondrá el foco en la “Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el ámbito educativo y judicial”.  Tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, de 9 a 12, en el aula Este Oeste de sede Centro de la facultad de Educación (Sobremonte 81 de Ciudad).

Es una iniciativa que apunta a informar sobre las normativas recientes y anteriores vigentes y los procedimientos institucionales necesarios para proteger los derechos de personas con discapacidad dentro del ámbito educativo. Asimismo busca facilitar recursos de reflexión a actuales y futuros docentes sobre las consecuencias para los distintos involucrados ante la inacción o abordajes inadecuados.

En la jornada se abordarán los derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad: paradigma de protección integral; indicadores específicos e inespecíficos de maltrato y abuso; protocolos de acción de actores de instituciones educativas y judiciales ante vulneración de derechos de NNA; y la responsabilidad docente.

Hablarán de estas temáticas el abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera; el defensor de las Personas con Discapacidades en Mendoza, Juan Carlos González; la decana de la facultad de Educación, Ana Sisti; y la profesora María Gabriela Griffouliere.

El Simposio es gratuito y pueden acceder estudiantes y egresados de la facultad de Educación y de carreras de profesorados de la Universidad. Tiene cupos limitados y los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí

Para más información, llamar al teléfono 4135000, interno 1450, o escribir al correo-e: extensioncapacitacion@gmail.com

discapacidad | derechos | niños niñas y adolescentes | protección | ámbito educativo | ámbito judicial | simposio | educación