Dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de aeronáuticos

Unidiversidad | Nacional

10 de julio de 2018, 20:22. Por: Unidiversidad .


Ante la amenaza del gremio de ejercer una medida de fuerza el próximo viernes 13 de julio, en plenas vacaciones de invierno, el Ministerio de Trabajo de la Nación buscó dejar sin efecto el plan de lucha.


Dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro de aeronáuticos

Foto: Télam.


Cinco de los seis gremios aeronáuticos anunciaron un paro para este viernes a partir de las disposiciones llevadas a cabo por el Gobierno que modificaron la política aerocomercial. Desde el Ministerio de Trabajo dictaron una conciliación obligatoria para evitar la medida, pero aún no hay respuesta por parte de los trabajadores de las aerolíneas.  

El reclamo no busca una reestructuración salarial, sino que se lleva a cabo con el objetivo de que el Gobierno modifique las medidas implementadas en el área. Principalmente la huelga surge por la quita del piso de precios para las empresas low cost y el otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras.

A través de un comunicado oficial, el ministerio liderado por Triaca y mediante el director nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, llamó a los sindicatos a dejar sin efecto la medida prevista durante el período que plantea la conciliación. Los gremios aún no confirmaron si accederán o no a lo propuesto por la cartera.

Según afirma el diario Clarín, los cinco gremios que habían convocado a un "cese de tareas" para este viernes son: los que agrupan a los pilotos (APLA y UALA), los técnicos aeronáuticos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA).

Además, la única agrupación que no adhirió a dicha medida es la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Etiquetas:
aerolíneas | triaca | ministerio de trabajo | paro | gremio | aeronáuticos |