U2, profeta en su tierra: tendrá su propio museo en Dublín

En Irlanda habrá un registro histórico de la banda de rock conformado por el aporte de los fanáticos de todo el mundo.

U2, profeta en su tierra: tendrá su propio museo en Dublín

En el Museo de U2, que abrirá sus puertas en breve, se pueden apreciar fotos y objetos de la banda desde los años 70.

Cultura Unidiversidad Música / por Los Andes/ littlemuseum.ie / Publicado el 24 DE ENERO 2019

La banda irlandesa U2 tendrá su propio museo en Hanover Quay, conocida como la zona de los muelles, en su natal ciudad Dublín, luego de que el gobierno municipal aprobara el proyecto.

Según informa la agencia DPA, de acuerdo a un artículo publicado en el diario The Irish Times, el plan incluye la reconstrucción del estudio original del grupo y la cocina del baterista Larry Mullen, donde se gestó la banda en 1976. 

El proyecto estuvo paralizado un tiempo debido a que contemplaba una altura del edificio de 14,4 metros, lo que no está permitido por los códigos urbanos de la ciudad, por lo que debió reformularse a 12,06 metros.

 

Museo por y para fans

La exposición fue creada por fanáticos de la banda junto con algunos de los mejores fotógrafos y artistas de Irlanda, como un homenaje a U2 y una celebración de sus raíces en la escena musical local de los años setenta. Una banda sonora narrada por Tom Dunne cuenta la historia de la banda con raras grabaciones en vivo, desde Dandelion Market hasta Croke Park. La exposición es muy popular entre los fanáticos de la exportación musical más famosa de Irlanda.

Según publicó el propio sitio web oficial del museo, su director, Trevor White, explicó: "Nosotros, los Dub, somos naturalmente escépticos, y eso no es malo. Pero también significa que U2 no obtiene mucho crédito aquí en su ciudad natal. Estamos encantados de celebrar a la mejor banda de rock de Irlanda aquí en el museo popular de Dublín", agregó.

Entre los curadores del espectáculo se encuentra el profesor Scott Calhoun, director de la Conferencia de U2 y editor de Explorando U2.

cultura | música | u2 | museo | dublín