Última función del año de “La excepción y la regla”

Noticias UNCUyo | Espectáculos | Extensión

05 de diciembre de 2017, 12:14.


El Elenco de Teatro de la UNCuyo saldrá a escena el próximo sábado 9 de diciembre a las 22 en la Nave Universitaria. La explotación, la justicia, la lucha de clases son algunos de los tópicos que aborda la obra del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.


Última función del año de La excepción y la regla

Con la obra "La excepción y la regla” el organismo artístico cierra su temporada 2017. La cita es el 9 de diciembre en la Nave.


“La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” es la obra que dirige Fernando Mancuso que presentará la compañía teatral de la Universidad en el cierre de su temporada.

La explotación, la justicia, la lucha de clases son algunos de los tópicos que trabaja la creación teatral del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

“La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” (1930) es la última pieza didáctica de Brecht, uno de los dramaturgos más influyentes del siglo XX y creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico. La obra cuenta la historia de un comerciante relacionado con el negocio del petróleo que emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director). Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone y muestra su costado más brutal que tiene como consecuencia una muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos.

La evidencia de los acontecimientos sucesivos es tal, y tan riguroso el razonamiento final del juez al absolver al asesino, que el público se encuentra obligado a aceptar la monstruosidad del veredicto, o a condenar en bloque todo el sistema social que lo prepara y lo justifica.

Francisco Molina (el comerciante), Polaka Merelo (Chango), Jorge Tixeira (Juez), Jorge Leal (Guía), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido), Sunchy Codoni (madre y mujer) serán los actores que representarán la obra.

La dirección es de Fernando Mancuso y estará a cargo de las luces Gonzalo Lorente, en la música de Alexis Ramos, en vestuario de Victoria Fornoni, en escenografía de Gabriela Bizón, como asistente de dirección, Carlos González y en la producción  Estefanía Montenegro.

La función será el sábado 9 de diciembre, a las 22, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 o también el día de la función

Etiquetas:
la excepción y la regla | obra | elenco de teatro | nave universitaria | extensión | bertolt brecht