Último número del suplemento de la UNCuyo reivindica a las mujeres

La tapa del último trabajo del año del suplemento impreso de la Universidad, Edición U.

Último número del suplemento de la UNCuyo reivindica a las mujeres

Noticias UNCUyo | Universidad | Cicunc

15 de diciembre de 2016, 13:02.


El domingo 18 de diciembre se conseguirá gratis con los dos diarios de mayor circulación en Mendoza «Edición U», el suplemento impreso de la Universidad. Está dedicado a visibilizar la humillación y la violencia contra la mujer, pero también los derechos conquistados y por conquistar. Cómo cambió la conciencia colectiva tras la ola de femicidios y del #NiUnaMenos.


 

Este domingo «Edición U», el suplemento impreso de la UNCuyo, circulará con los dos diarios de más tirada en la Provincia. El último número del año está dedicado a reivindicar a la mujer, con el foco puesto en las 16 mendocinas que fueron víctimas de la violencia machista: Cecilia, Claudia, Marta, Silda, Ayelén, Julieta, Janet, Florencia, Patricia, Sonia, Trinidad, María José, Marina, Rosa, Daniela y Norma. También se mencionan los 16 niños y niñas que perdieron a sus madres, la mayoría a manos de sus propios padres.

«Como una paradoja –¿cómo la muerte puede dejarnos algo bueno?–, sus femicidios nos dejaron algo positivo: las mujeres nos hemos movilizado mucho más aún, hemos hecho causa común entre nosotras. Pero también han interpelado a nuestros compañeros varones. Muchos se han preguntado qué tan violentos son, qué conductas naturalizadas nos resultan violentas y, al menos, están un poco más atentos a no agredirnos», dice uno de los textos del suplemento.

Las páginas están escritas enteramente por mujeres. Cada una desde su espacio tracciona por un objetivo común: construir una sociedad en que las mujeres sean reconocidas y tratadas como lo que son: seres humanos. 

Además, como siempre, se ofrecerá la información más destacada de la Universidad, con una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria

Etiquetas:
edición u | suplemento de la uncuyo | mujeres | niunamenos | reivindicación | femicidios | violencia machista