Un alvearense fabrica prótesis de manos y las regala a quien las necesite

Radio Abierta | Ciencia | Tire y Afloje

03 de abril de 2018, 17:06. Por: Moira Hanna, Daniela Moscardelli, Martin Arrojo, Gonzalo Núñez .


Se trata de un estudiante, muy curioso, interesado en ayudar con su impresora 3D. Dos pedidos serán entregados y quedan muchos por desarrollar.


Un alvearense fabrica prótesis de manos y las regala a quien las necesite

Se estima que uno de cada 1000 niños nace con algún tipo de malformación en la mano y buscar una solución en las prótesis normales puede resultar muy costoso.


Joaquín Vergara, un alvearense de 18 años, construye prótesis de manos con su impresora 3D. Cursa el último año de secundaria y su objetivo es ayudar y crear una comunidad que sirva para alcanzar sus metas. Por esta razón, las manos impresas son totalmente gratuitas y solo hace falta ponerse en contacto con él para hacerlas a medida de la persona.

Comenzó creando diseños propios, pero investigando se dio cuenta de que podía darle un uso solidario a su impresora 3D. "Es algo que cualquiera puede hacer. Solo es cuestión de sentarse e intentarlo", expresó el joven inventor.

Para realizar la pieza es necesario que la persona envíe una foto. “No me gusta dar falsas expectativas. Por eso, observando la foto me aseguro de que es posible fabricar la prótesis”, explicó. La impresora realiza capas de plástico superpuestas y desarrolla así el modelo requerido.

Su solidaridad se viralizó en las redes sociales. Joaquín pide que continúe la difusión para poder hacer llegar a más personas la posibilidad de acceder a una prótesis de manera gratuita. Quienes deseen contactarse lo pueden hacer a través de Instagram: @joaquinvergara.

 

Joaquín, el alvearense que crea prótesis en 3D y las regala

El chico de 18 años que, a través de las redes sociales difundió su iniciativa solidaria, dialogó con Unidiversidad Noticias sobre cómo le surgió la idea y la repercusión que tuvo. El área de ciencia del municipio de General Alvear le pondr ...

 

 

Escuchá la nota completa acá abajo.

  • Entrevista a Joaquín Vergara.

Joaquín Vergara en Instagram

Joaquín Vergara en Instagram

Etiquetas:
impresora3d | protesis | ayuda