Un análisis del ataque a Siria

Radio Universidad | Internacionales | Noticias al mediodía

16 de abril de 2018, 19:03.


El analista internacional Ariel González Levaggi explicó los motivos del comienzo de la guerra, detalló los intereses de los países que están interviniendo y relató cuál es el papel de la ONU en el conflicto.


Un análisis del ataque a Siria

Vista de una calle en ruinas en Duma, Guta Oriental, este lunes 16. Foto: EFE, publicada por El País.


El analista internacional Ariel González dialogó con Radio U (Universidad) respecto de la guerra que llevan adelante las fuerzas armadas de Estados Unidos y Siria, explicó los intereses que tienen los países que intervienen en el conflicto y habló del papel del Consejo de Seguridad de la ONU. 

En primer lugar, González explicó: "Esto fue un ataque que se decidió de manera unilateral, sin tener en cuenta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Entonces, desde un principio, el conflicto se está desarrollando por fuera del alcance de la ONU".

Luego se refirió a los países que intervienen en la guerra: “Desde 2011 que no se ponen de acuerdo Estados Unidos y Siria. Al primero lo acompañan Francia e Inglaterra, mientras que Rusia y China están en la vereda opuesta”.

El analista internacional se refirió a los intereses de EE. UU. en esta guerra y aseguró: "Estados Unidos y Francia buscaron cambiar un régimen con la caída del actual Gobierno sirio y buscar otros representantes acordes a sus pensamientos”.

Ariel González consideró que la última tragedia en Siria "fortaleció los intereses de Rusia e Irán". Por último, se mostró preocupado de cara al futuro al entender que "esta guerra solo terminará cuando alguien deje sus intereses de lado o intervenga de manera violenta para poner fin a un conflicto que no terminará con el uso razonable de las palabras".

  • Nota a Ariel González Levaggi, analista internacional.

Noticias al mediodía

Programa:

Noticias al mediodía

En el meridiano del día Silvia Sassola te trae un resumen de las noticias más importantes. Todo el panorama local, nacional e internacional en una hora a pura información, sin condicionamientos.

Etiquetas:
internacional | siria | ataque | ariel gonzalez levaggi