UN CANALLA SUELTO EN EL PARQUE

Uno de los nuevos refuerzos de Gimnasia es Patricio Cucchi, delantero de último paso por Libertad de Sunchales y con un fuerte apego por Rosario Central. El jugador dialogó con El Suplementario y nos contó sus expectativas para este torneo.

UN CANALLA SUELTO EN EL PARQUE

Cucchi vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario-Radio UNC / Publicado el 20 DE JULIO 2016

De a poco se va formando el grupo y las buenas noticias llegan con el arribo de los delanteros. La llegada de Patricio Cucchi fue sorpresiva, pero llega con grandes expectativas.

-Sorprendió tu llegada porque se venía hablando de Matías Zbrun, pero en unos días se arregló tu pase. ¿Tenías alguna referencia antes de venir a Gimnasia?

-Sí, la verdad que si se había hablado de Mati (Zbrun), por ahí hablábamos entre nosotros. Yo antes de venir a un club pido referencias y me dieron las mejores de Gimnasia, así que cuando surgió la posibilidad de poder venir, no lo dude ni un segundo.

-Llevás algunos días entrenando con el plantel, ¿el entrenador te planteó qué es lo que pretende de vos?

-Sí, se está formando un lindo grupo a pesar de la falta de algunas incorporaciones. Hablé con el cuerpo técnico, ellos están contentos con mi llegada y yo estoy contento con que se hayan fijado en mí. De objetivos no hablamos, pero seguramente después de lo que fue el semestre pasado buscaremos mostrar otra cara y tratar de hacerlo de la mejor manera para llevar a Gimnasia a otra categoría. Creo que se lo merece.

-Habiendo 36 equipos, ¿deberían haber más ascensos en esta categoría?

-La verdad que al ser un torneo tan largo, por ahí un solo ascenso es muy poco, pero bueno, para ascender tenés que ser el mejor y ganarle a todos y creo que nos vamos a armar para eso. Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar al futbol, que el torneo sea como tenga que ser y nosotros nos adaptaremos de la mejor manera para llevar a Gimnasia a donde se merece estar.

-Podés jugar de volante externo o de delantero, ¿en qué posición te sentís más cómodo?

-He jugado de delantero, por ahí en el último torneo me tocó de volante un poquito más retrasado, pero la verdad que me siento bien en las dos posiciones. Aunque por ahí me siento más cómodo de delantero porque estoy más cerca del gol, pero por mis características también me gusta jugar de volante porque tenés más contacto con la pelota y más recorrido para adelante. Las dos posiciones me sientan cómodas y trataré de hacer lo mejor posible donde me necesite el técnico.

-Iniciaste tu carrera futbolística en Rosario Central, ¿sos hincha del Canalla?

-Sí, soy hincha, totalmente. Central es el más grande, está a la vista. Donde te fijés el amarillo y el azul es alegría, el rojo y negro es medio como muerte. Está todo claro, no hace falta que lo diga.

-¿Cómo se vive un clásico en Rosario?

-Increíble. No sé si es que soy tan hincha o la verdad no se puede comparar con otros clásicos, como Boca-River. La verdad que no se vive de la misma manera. A mí me ha tocado jugarlo en inferiores o reserva y es muy difícil hacerlo siendo hincha porque te ponés la camiseta y lo jugás como hincha, y eso de por sí ya te juega en contra. Pero es algo que no se puede explicar. No tuve la posibilidad de jugarlo en primera división, pero no me quiero imaginar lo que debe ser entrar a esa cancha con cuarenta mil personas alentándote o en "el chiquero" con cuarenta mil personas en contra.

-Debe ser el clásico más pasional del futbol argentino...

-La gente de Rosario es muy especial con el tema del fútbol, por ahí ya se pasan de fanatismo, hay algunas cosas que no comparto como la violencia, pero la verdad que es algo que no se puede explicar.

-Si sos ganador, el lunes estás una sonrisa de oreja a oreja, pero si no ganás ¿cómo se vive el día posterior?

-La verdad que si Central perdía los clásicos me volvía a mi pueblo porque los hinchas de Newell’s se ponen la camiseta cuando ganan nada más. Igual hace rato que no se la ponen, están escondidos.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Patricio Cucchi.

patricio cucchi | gimnasia | pretemporada 2016 | lobo | blanquinegro | mensana