“Un enemigo del Pueblo” en el Universidad

El elenco de teatro de la UNCuyo pondrá en escena la pieza de Henrik Visen “Un enemigo del pueblo”, el sábado 3 de julio a las 21.30 en el teatro Universidad, Lavalle 77 de ciudad. Bajo la dirección de Fernando Mancuso, la pieza es un clásico del teatro universal que plantea como temática el deber del individuo consigo mismo y con la sociedad, la ética y la moral como valores en crisis en un pueblo gobernado por el poder omnímodo y los intereses económicos.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 29 DE JUNIO 2004

La obra narra la historia de un médico de un balneario que descubre contaminación en el agua y, decidido a solucionar el problema deberá enfrentarse con su hermano, el alcalde del lugar, y con otras personas influyentes del pueblo. La lucha que emprende el protagonista por el bien común, paradójicamente, lo confinará a la soledad, el descrédito y el exilio.

Integran el elenco Jorge Tixeira, Jorge Leal, Juan Palacios, Raúl Farruche, Sunchy Codoni, y Karina Vizcaya como actriz invitada.

El equipo técnico tiene en iluminación a Juan Cáceres, sonido Juan Guivovart, vestuario Norma Montivero y Ercilia Brizuela, dispositivo escénico Guinovart y Cáceres, maquinista Guillermo Sagnier y en asistencia de dirección Raúl Farruche.