Un entrenador de buena genética

El fútbol femenino en Mendoza se ha transformado en una competencia importante y de alto rendimiento futbol{istico. Alexander Oldra, entrenador del equipo femenino de Godoy Cruz Antonio Tomba, charló sobre el gran presente del bodeguero y su actuación como DT.

Un entrenador de buena genética

Alexander Oldra, un técnico joven que busca marcar historia en el Tomba.

Deportes Radio Abierta / Publicado el 08 DE MAYO 2018

Mientras el fútbol femenino sigue en alza, uno de los grandes protagonistas es Godoy Cruz Antonio Tomba, que cuenta con un equipo A y uno B. Alexander Oldra, hijo de Daniel Oldra, es quien hoy se luce como entrenador del equipo bodeguero que este fin de semana tuvo dos resultados diferentes, pero que siguen colocando a Godoy Cruz en lo más alto. Por la fecha 7 del fútbol femenino, Godoy Cruz “B” perdió 1 a 0 ante San Martín y Godoy Cruz “A” goleó 4 a 0 a Gutiérrez, y es líder junto a Las Pumas con 21 puntos.  

"Hicimos una pretemporada corta, pero hace cuatro años que estoy en el fútbol femenino. Traté de armar un equipo con chicas que ya conocía y con otras que no, pero logré conformar un equipo con altura y competitivo. El sistema de juego y el entrenamiento a alguna de las chicas hizo más fácil encontrar un equipo de juego. Estamos pasando un momento importante", explicó el flamante DT. Ante el presente del equipo bodeguero en lo institucional y deportivo, Alexander explicó: "La gran actuación del Tomba en el fútbol nacional logró motivar a muchas chicas y sentir la camiseta en cualquier partido. El club está bien y a cualquier jugador o a las mismas chicas les gusta el club, quizás todos quieren estar presentes, pero hoy tenemos dos equipos. A uno le cuesta más que al otro, pero Godoy Cruz siempre tiene una buena imagen".

Finalmente expresó: "Que hoy el fútbol femenino tenga esta repercusión es importante, hay muy buenas jugadoras y lo demuestran en cada partido. Es tan importante el fútbol femenino hoy que cada temporada se van incorporando más equipos a la competencia y muchos de ellos tienen chances de mundial. Hay que valorar este gran hallazgo con el fútbol femenino".

  • Entrevista Alexander Oldra.


Mirá también: