Un incendio cerca del Cerro Nevado ya arrasó con 1200 hectáreas

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, informó que el incendio en la zona de San Rafael "se encuentra activo y con condiciones de comportamiento extremo, lo que se dificulta además por las constantes rotaciones de viento".

Un incendio cerca del Cerro Nevado ya arrasó con 1200 hectáreas

Foto: Diario San Rafael

Sociedad Unidiversidad Medio ambiente / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 11 DE FEBRERO 2019

Este fin de semana se produjo un incendio en la zona de El Lechuzo, en departamento de San Rafael, al sur del Cerro Nevado. Alrededor de 1200 hectáreas fueron afectadas.

En el lugar trabajan 17 brigadistas del Plan Provincial del Manejo de Fuego, pertenecientes a las bases General Alvear, Monte Coman y Guardaparques ANP Zona Sur. Los mismos fueron apoyados con medios aéreos del Servicio Nacional Manejo del Fuego. 

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, informó que “el incendio se encuentra activo y con condiciones de comportamiento extremo, lo que se dificulta además por las constantes rotaciones de viento".

Las ráfagas superaron por momentos los 30km/h y se espera que, con el ingreso de un frente frío de ese lunes, las mismas pueden aumentar su velocidad. Esto hace que el panorama sea incierto y que se complique la tarea de extinción de las llamas.

El evento fue detectado cerca de las 18.15 del sábado y se habría iniciado alrededor de las 12 de mediodía. Según las averiguaciones realizadas, habría sido provocado.

El terreno presenta dificultades de acceso con vehículos convencionales, por lo que durante el domingo el equipo debió trasladarse en helicóptero. 

La superficie estimada hasta el momento supera las 1200 hectáreas, la cual se podría incrementar con el correr de las horas. 

 

sociedad | fuego | cerro nevado | el | lechuzo | incendio | hectareas



Mirá también: