Un reclamo por seguridad que terminó con un joven calcinado

Vecinos quemaron una casa y debajo de la cama había un chico, que murió quemado. Luego de tres allanamientos, aprehendieron a cinco personas.

Un reclamo por seguridad que terminó con un joven calcinado

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad/ Camila Balter

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Anoche, familias del barrio Unión Oeste, del distrito lujanino de Ugarteche, encabezaron una marcha pidiendo justicia y seguridad. Cortaron las rutas 15 y 16 a partir de los reiterados robos que han sufrido.

Durante la manifestación, algunos sujetos aprovecharon la ausencia de los dueños de casa y les robaron una vez más. Cuando se conoció el delito, un grupo de personas identificó a los supuestos delincuentes y decidió quemarles sus viviendas. El Ministerio de Seguridad notificó que ascienden a tres las casas quemadas en la zona.

Esta mañana, alrededor de las 7.00, encontraron el cuerpo calcinado de un menor de 16 años debajo de una cama en una de las viviendas incendiadas. Al parecer, la víctima fatal se estaba escondiendo de los agresores cuando fue alcanzado por las llamas y perdió la vida.

Antonio Carrizo, subsecretario de Seguridad, confirmó la detención de un hombre de 18 años por la muerte del adolescente.

Los bomberos que trabajaban en el lugar fueron atacados por los manifestantes. Al momento de retirarse, los socorristas no habían advertido la presencia de un menor muerto, según confirmó el jefe de Bomberos, Gustavo Tiritera.

Los padres del adolescente habían hecho la denuncia de la desaparición del chico durante la noche en la Comisaría 11.ª, de Luján. En tanto, la Oficina Fiscal N.º 11 investigará el crimen.

Para evitar nuevamente conflictos, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se encuentra impidiendo el ingreso a la zona donde se encuentran las casas quemadas. Los vecinos se volverán a concentrar hoy a las 20.30 en el km 36 de la Ruta 15.

Sonia López, vecina de Ugarteche, dijo en diálogo con Unidiversidad que están “cansados” de los robos y temen que cuando la policía abandone el lugar los vuelvan a asaltar. "Que alguien haga algo por nosotros, somos gente buena, trabajamos. Pagamos la luz, y ellos tienen la luz gratis. ¿Por qué nos tienen que correr a nosotros?", exclamó Sonia.

ugarteche, joven, luján, violencia, seguridad, barrio, ,