Un senador del PI denunció amenazas desde el sector minero

Se trata de Marcelo Romano y Carlos Ferrer. Sucedió luego de una reunión de comisiones por los cambios en la Ley 7722. En el video se observa que el legislador dice: "Acaba de amenazarme".

Un senador del PI denunció amenazas desde el sector minero

Provincial Unidiversidad Ley 7722 / / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2018

El senador Marcelo Romano (PI) denunció que fue amenazado por el abogado de la Cámara Minera de Mendoza, Carlos Ferrer, en una reunión de comisiones entre legisladores y empresarios que estaban debatiendo los proyectos que plantean cambios a la Ley 7722. En el video se puede observar cómo el legislador asegura que fue amenazado por el referente minero.

Luego de las presentaciones de empresarios a favor del desarrollo de emprendimientos mineros en Mendoza, Romano fue increpado por Ferrer, según las imágenes que el propio senador subió a las redes sociales. En el video se ve que Ferrer le dice algo al oído al integrante del Partido Intransigente –según el legislador, le dijo que le iba a "romper la cara"– y que este luego grita: "Acaba de amenazar a un senador", mientras el referente minero le contesta: "Me dijiste lo de mi hija".

Pero ¿a qué se refiere el abogado de la Cámara Minera? Lo que sucede es que cuando Ferrer fue precandidato a gobernador en 2015, su hija subió a las redes una carta contra su padre acusándolo de homofóbico. Esto llevó a que la candidatura se cayera por las repercusiones que tuvo el relato que Sofía Ferrer había escrito.

El cruce fue registrado por quienes estaban presentes en el anexo del Senado Provincial. Mirá el video.

política provincial | marcelo romano | ley 7722 | minería | cámara minera | carlos ferrer |