Una Barrera en defensa

Juan Manuel Barrera retornó al club y fue titular en el debut del torneo ante Nueva Chicago el pasado domingo. "El punto nos sirve ahora y vamos a ver si nos suma a medida que transcurran los partidos y los resultados que consigamos de local", comentó el defensor central.

Una Barrera en defensa

El Azul irá por los tres puntos. | Foto: Gentileza Diario Los Andes (Claudio Gutiérrez).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - B Nacional / / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2017

El jugador surgido en Godoy Cruz, de paso por Gutiérrez y Unión de Mar del Plata, atraviesa su segundo paso por Independiente Rivadavia. En el torneo de transición 2016 no tuvo un buen campeonato, solo disputó una fecha como titular en un certamen que fue caótico desde muchas aristas para la institución. 

Sobre su titularidad en el debut del torneo, contó: "Estoy muy contento por este primer partido. Creo que hicimos las cosas como las veníamos planteando en los amistosos. En lo personal el DT me ratificó como titular y eso me pone más contento".

En cuanto a la unidad que la Lepra se trajo de Mataderos, manifestó: "El punto nos sirve ahora y vamos a ver si nos suma a medida que transcurran los partidos y los resultados que consigamos de local. Comenzar jugando como lo hicimos es positivo sobre todo en la primera etapa y si lo mantenemos vamos a cosechar buenos frutos".

Fue parte del equipo en los amistosos y fue ratificado para la primera fecha del torneo: "Ahora de entrada me aclararon que eran menos los centrales y que podía pelear el puesto cabeza a cabeza con los otros de la misma posición. Eso me sedujo mucho para volver al club”.

Para finalizar, se refirió a la campaña histórica del torneo anterior y al apoyo incondicional del hincha: "Hay que agarrarse de esa confianza que el hincha le brindó al equipo el torneo pasado, yo fui a la cancha y son agradecidos por cómo se salvaron una fecha antes de que termine el torneo. Hay que agarrarse de eso porque el hincha apoya en las buenas y en las malas, está siempre. Sabemos que tenemos un plantel totalmente renovado y hay que hacer nuestras primeras armas y defenderlas nosotros”.

 

A copar el Gargantini

Esta noche, desde las 21.30 el Azul debutará en condición de local en la B Nacional 2017/18. Los once titulares del equipo de Pepe Romero serán: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Juan Manuel Cobo, Luis Daher, Mauro Cerruti y Matías Abelairas; José Méndez y Kevin Gissi.

Por su parte, Diego Cagna contaría con: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Diego Martínez; Gabriel Graciani o Víctor Rodríguez, Sebastián Prediger, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

El árbitro del encuentro será Héctor Paletta y el encuentro será transmitido por TyC Sports Play.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Juan Manuel Barrera.

    Jugador de Independiente Rivadavia

deportes | fútbol | b nacional 2017 | independiente rivadavia | juan manuel barrera | el suplementario