Una esperanza para Tamara

La familia de la niña de tres años que padece leucemia pudo comenzar a construir su hogar. Aún necesitan colaboraciones.

Una esperanza para Tamara

A Tamara le diagnosticaron leucemia el 8 de abril de 2017 y la familia se ha movilizado para poder construir una vivienda. Fotos de Yemel Fil para Sitio Andino.

Sociedad

Unidiversidad

Milagros Martín Varela

Publicado el 17 DE ENERO DE 2018

Tras la difusión y las donaciones que han realizado los mendocinos, la familia de Tamara Bardazza -la niña de tres años que padece leucemia- pudo empezar a construir el tan necesitado hogar para que la menor pueda sobrellevar su enfermedad en condiciones. Su madre, Jésica Monivong, agradeció las colaboraciones. No obstante, aún queda mucho por hacer.

A Tamara le diagnosticaron leucemia hace menos de un año y -junto a sus hermanos y sus padres- vive en una pequeña habitación de 4x3 y está ubicada en la parte de atrás de la casa de su abuelo. Está construida con adobe y el piso es de tierra y no tienen cloacas, agua potable ni gas natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por esto que se volvió sumamente necesario un hogar donde la niña pudiese sobrellevar su padecimiento en buenas condiciones sanitarias. Pero Julio, el papá de Tamara, está desempleado y sólo tiene algunos trabajos temporales. En tanto, Jésica lo ayuda en la organización y se dedica al cien por ciento a cuidar a Tami.

El empeño en el bienestar de la niña de cuatro años ha dado sus frutos: su condición es estable, está en una fase de mantenimiento de su tratamiento y la familia Bardazza-Monivong, por fin, pudo empezar a construir su casa en un terreno propio.

Jésica agradeció la colaboración de todos los que han donado y los han ayudado. También comentó que recibieron ayuda de la Municipalidad de Las Heras, que consistió en material de construcción (arena, ripio y palos) y un subsidio por única vez. La construcción de la nueva casa de la familia la está realizando Julio Bardazza.

Tamara, la niña mendocina que lucha contra la leucemia

La pequeña de tres años necesita una vivienda en la que pueda sobrellevar su enfermedad.

 

Otro llamado de solidaridad

Gracias a todos los esfuerzos, la situación para Tamara está mejorando. No obstante, la familia aseguró que aún necesitan ayuda. A continuación, se detallan los datos de la cuenta bancaria para colaborar:

Banco ICBC

CBU: 0150516001000149927070

Titular: Jessi Alexia Monivong Felix

Cuil: 27-31728988-5

Para cualquier otro tipo de ayuda, se puede comunicar a la familia al número (0261) 153377343.

sociedad, tamara bardazza, leucemia,