Una gala sin barreras cierra el 80º aniversario de la UNCUYO

«West Side Story» es la obra que interpretarán los Organismos Artísticos de la Universidad en una segunda versión de «Cantos de Libertad», el espectáculo musical que se presentará el viernes 6 de diciembre a las 21, en el Parque Central.

Una gala sin barreras cierra el 80º aniversario de la UNCUYO

Los Organismos Artísticos harán la segunda versión de Cantos de Libertad.

Cultura Noticias UNCuyo Extensión y Vinculación / / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2019

La Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza, el Ballet  y la Ópera Studio se suman a los festejos del 80º Aniversario y los 36 años de democracia.  El viernes 6 de diciembre interpretarán West Side Story, conocida también como Amor sin barreras. La entrada es libre y gratuita.

Por sexto año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo realizará su clásico concierto de fin de año en el Parque Central. En esta oportunidad, presentarán «Cantos de libertad Vol. 2» que tendrá, nuevamente, a  Pedro Marabini en la dirección artística.

La UNCUYO cerrará el año con la función del viernes 6 de diciembre a las 21, que se pondrá en escena en las inmediaciones del Lago del Parque Central de Ciudad.

La obra elegida está basada en el musical «West Side Story», que se estrenó en 1957 con la dirección de Arthur Laurents y la  música orquestal del reconocido director y compositor estadounidense Leonard Bernstein.  En 1961 también se hizo la versión cinematográfica dirigida por Robert Wise y Jerome Robins.

Previo tocará la Orquesta de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño, y además  el "Proyecto Bandoneón", orquesta típica encabezada por Fabrizio y Mariano Colombo, y el Programa del Vivero Musical de la Orquesta Sinfónica intepretarán en conjunto obras de diferentes autores como Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi y Ricardo Mollo, entre otros.

 

ballet | coro universitario de mendoza | ópera studio | west side story | amor sin barrera