Una niña de 12 años fue violada por su padrastro en Mendoza

El atacante está prófugo y la madre, sospechada de encubrimiento.

Una niña de 12 años fue violada por su padrastro en Mendoza

Imagen ilustrativa publicada en cronicaglobal.elespanol.com

Provincial Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 06 DE FEBRERO 2019

Una niña de 12 años que sufrió una violación y atraviesa un embarazo de cuatro meses en Mendoza quedó bajo la protección de la justicia que, además, inició la búsqueda de su padrastro como aparente autor del ataque sexual y abrió una investigación sobre su madre, por "manipulación" y "encubrimiento".

Así lo informaron este miércoles fuentes judiciales al señalar que la denuncia por presunta violación fue radicada por la madre de la niña que acusó a su pareja, padrastro de la menor de edad, como posible autor de la violación.

Las fuentes señalaron que el mismo hombre había sido investigado años atrás también por una denuncia de abuso sexual contra la niña.

La mujer denunció hoy el abuso tras descubrir el embarazo de su hija y aseguró que el padrastro de la víctima se fugó del hogar antes de que ella se presentara la denuncia.

Segun las fuentes, madre e hija se habrían negado a la práctica de un aborto legal no punible.

En tanto, autoridades del Órgano Administrativo Local (OAL), a cargo del área de minoridad en Mendoza, denunciaron a la madre por un posible encubrimiento.

La mujer aseguró a la prensa mendocina que su pareje le "dijo que se iba a entregar, que lo dejara esa noche estar con sus nenas dado que tiene otras hijas propias del matrimonio y yo le creí".

"Le di esa oportunidad para que se fuera, inconscientemente, porque esa misma madrugada desapareció", declaró la denunciante.

Fuentes del OAL informaron que la niña embarazada quedó bajo la tutela de una amiga de la familia por disposición de la justicia ya que fue separada del entorno familiar para mejorar la contención.

Asimismo, los investigadores revelaron que se intenta determinar si existió "manipulación" por parte de la madre en el relato de la niña cuando se investigó un presunto abuso sexual simple entre 2012 y 2014 por parte del padrastro.

abuso | violacion | aborto | eli