Una publicidad del vino, nominada al Martín Fierro

“El vino, la primera red social” es el spot publicitario nacional y es candidato al galardón en el rubro Mejor Aviso Publicitario del 2017.

Una publicidad del vino, nominada al Martín Fierro

Una de las imágenes del spot que busca la unión entre la copa de vino y las redes sociales. Foto: Fondo Vitivinícola Argentino.

Espectáculos

Unidiversidad

Publicado el 11 DE MAYO DE 2018

El vino argentino, nuestro embajador en todo el mundo, cada vez suma más adeptos y también premios. Esta vez su reconocimiento no se debe al contenido de su interior, sino a una publicidad nominada al galardón más importante de las producciones audiovisuales a nivel nacional. De esta forma, el spot “El vino, la primera red social” está, por primera vez, entre los posibles ganadores del premio Martin Fierro en el rubro Mejor Anuncio Publicitario de 2017. Así lo difundió el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

El anuncio fue realizado por la Asociación de Periodistas y Trabajadores Radiofónicos de Argentina (Aptra) y se espera que el 3 de junio se anuncie a los ganadores. Entre los ternados se encuentran: “Casa”, de Poett Fraganza y “Estamos más cerca de lo que creemos”, de Coca Cola. La realización de la publicidad que apoya a la bebida nacional estuvo a cargo de la productora La Brújula sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada, según contó el diario MDZ.com.

Bajo el lema “Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo”, la publicidad confirma que los descorches y los brindis existen antes que cualquier red social. La campaña Vino Argentino retoma el concepto “El vino nos une”, mostrando al vino como un gran generador de vínculos en la era del dominio de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Es realizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza desde 2005 en el marco del plan estratégico financiado por la Corporación Vitivinícola Argentina.

En 2012, esta campaña de comunicación genérica resultó ganadora como mejor publicidad de bebidas del premio Mercurio, de la Asociación Argentina de Marketing.

 

nacional, vino, la primera red social, ,