Una saga latinoamericana

La épica de los oprimidos.

Una saga latinoamericana

Las tapas de los libros que conforman la trilogía. Foto: http://elartedelosconfines.blogspot.com.ar.

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 09 DE FEBRERO 2018

Liliana Bodoc construyó en "La saga de los Confines" una épica latinoamericana, la épica de los oprimidos, de los esclavizados por la conquista. Ella misma contó en distintas entrevistas que crear la saga le llevó tiempo, ocho años para ser más precisos. Primero investigó, buscó material, leyó y después dio vida a esos mundos fantásticos.

Bodoc creó su trilogía épica siguiendo la línea de autores como J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling, pero basada en la cultura precolombina: Los días del venado, Los días de la sombra y Los días del fuego se convirtieron en poco tiempo no sólo en los libros más vendidos, sino también en una conexión directa entre la autora y los niños y adolescentes.

En alguna de las cientos de entrevistas que concedió, la autora habló sobre lo mágico. “Cuando digo 'magia', ya existe; es un concepto tan viejo como el hombre. Y lo mágico tiene la función del horizonte, que se corre para ir más lejos. El relámpago fue algo mágico hasta que el hombre lo entendió”.

"La saga de los Confines" la convirtió en una referente del género, pero escribió muchos otros, entre los que se cuentan "Memorias impuras", Presagio de carnaval, El espejo africano y "Tiempo de dragones"; Sucedió en colores, Amigos por el viento y El mapa imposible, y Elisa, la rosa inesperada, entre otros títulos.


Mirá también: