UNCuyo: el destino estudiantil que eligieron unos 150 extranjeros

Noticias UNCUyo | Universidad | Relaciones Internacionales

13 de marzo de 2017, 14:01.


Los jóvenes de universidades latinoamericanas y europeas arribaron a Mendoza como parte de la experiencia de Movilidad que profundiza año a año la Casa de Estudios.


UNCuyo: el destino estudiantil que eligieron unos 150 extranjeros

En una reunión informativa los universitarios tuvieron el primer contacto con la vida estudiantil de la UNCuyo.


Alrededor de 150 extranjeros están de intercambio durante un semestre en la Universidad para cursar asignaturas en las distintas facultades, como complemento a la formación académica que reciben en sus países. Son oriundos de Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Suecia.

Previo a ello, en un encuentro con referentes de diversas áreas de la Universidad (Internacionales, Bienestar, Extensión, Área de Articulación Social) se pusieron al tanto de las actividades y servicios previstos durante su estadía en tierras mendocinas.
    
La primera la vivirán el martes 21 de marzo, a las 10.30, en el predio de Deportes, durante la Bienvenida a los ingresantes a la UNCuyo.

Luego podrán anotarse para cursar la capacitación virtual “Soy Internacional” en la que aprenderán aspectos vinculados con el arte, cultura, vitivinicultura e historia argentina. Así se llama también el programa de Radio Universidad (FM 96.5) al que están invitados a participar para contar en primera persona cómo transitan la experiencia de intercambio.

A su vez, intervendrán en el armado de la “Semana Internacional”, que incluye diversas propuestas, entre ellas la clásica feria de platos típicos y expresiones artísticas (danzas y costumbres) que montan los chicos extranjeros junto a sus pares de la UNCuyo. 

Por primera vez, los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de anotarse al “Voluntariado de Internacionalización de Extensión”, una experiencia novedosa en la que pueden sumarse a equipos para desarrollar proyectos que colaboren con diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina.

Asimismo, los jóvenes conocieron los diferentes servicios a las que pueden acceder por ser parte de la comunidad de la UNCuyo, entre ellos las opciones de Deportes, el Comedor, las Bibliotecas, y la agenda cultural del Cine y Teatro de la Universidad. Así como información sobre el transporte público, los trámites académicos y consulares, y la aplicación móvil “Upps Internacional” para consultar datos de utilidad durante su estancia. 

Para más información, comunicarse al teléfono 4494152, correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar 

Etiquetas:
movilidad | intercambio | extranjeros | reunión informativa | relaciones internacionales