Unos 200 egresados de la UNCuyo disfrutaron de “Cantos de Libertad” en un palco exclusivo

Se ubicaron en un espacio privilegiado a metros del imponente escenario donde los organismos artísticos de la Universidad desplegaron “Carmina Burana” como cierre del año.

Unos 200 egresados de la UNCuyo disfrutaron de "Cantos de Libertad" en un palco exclusivo

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 22 DE DICIEMBRE 2018

Unos 200 egresados de la Universidad Nacional de Cuyo pudieron disfrutar desde un lugar privilegiado, “Cantos de Libertad”, el cierre del año artístico de esa Casa de Estudios en homenaje a los 35 años del regreso de la Democracia en Argentina.

Fue una iniciativa del área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, a cargo de Jimena Estrella Orrego, y permitió que por primera vez, los profesionales pudieran disfrutar de manera privilegiada uno de los espectáculos más importantes que esta Casa de Estudios brinda cada año.

Los agasajados ocuparon un palco exclusivo, ubicado a escasos metros del escenario donde la Orquesta Sinfónica, el Ballet, el Elenco del Teatro, y los coros Universitario de Mendoza, de Cámara y de Niños y jóvenes de la Universidad, presentaron la majestuosa obra de Carl Orff, “Carmina Burana”.

Hasta una barra de tragos

Si bien el espectáculo contó con la asistencia de cerca de 10 mil personas, en esta oportunidad los y las profesionales que egresaron de facultades y distintos institutos de la UNCuyo tuvieron el privilegio de apreciar todo el despliegue artístico desde un lugar preponderante.

El espacio contó con una disposición exclusiva de butacas a orillas del lago del Parque Central, con una vista panorámica y a menos de 10 metros de los tres escenarios que se dispusieron para el evento.

Con el acompañamiento de recepcionistas los asistentes, entre los que se encontraban ex alumnos de diversas facultades, de los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) y del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) recibieron además, el programa del show y hasta tuvieron a su disposición una barra de tragos sin alcohol, que deleitó no sólo a los graduados, sino también a sus familias.

Este tipo de acciones en favor de quienes alguna vez pasaron por las aulas de alguna facultad o instituto de la UNCuyo es parte de una serie de hechos, que en 2019 se profundizarán, más teniendo en cuenta que el próximo año, esta Universidad cumple 80 años preparando a profesionales mendocinos y de otras latitudes del mundo.

Desde la Secretaría se mostraron ampliamente satisfechos con la convocatoria e invitaron a egresados y egresadas a que se contacten con el área, a través del correo electrónico soydeladecuyo@uncu.edu.ar.