Vadillo dice que Ramón se queda con la quinta banca

En el Partido Intransigente hablan de un "batacazo" y que su fuerza desplazaría a la Izquierda al último lugar. "Enfrentamos al complot de los grandes partidos", dijo el candidato a diputado provincial.

Vadillo dice que Ramón se queda con la quinta banca

En el Partido Intransigente aseguran que logran la quinta banca al Congreso (Foto: Victoria Gaitán)

Provincial Unidiversidad Legislativas 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2017

El candidato a diputado provincial Mario Vadillo abrió el búnker del Partido Intransigente con alegría y optimismo, ya que asegura que José Luis Ramón obtendría la quinta banca en disputa para el Congreso de la Nación, lo que dejaría afuera a Noelia Barbeito de la carrera electoral.

"En el Gran Mendoza estamos muy bien, somos una fuerza nueva que no ha tenido recursos económicos suficientes para participar en unas elecciones generales", relató Vadillo.

Vadillo apuntó contra el oficialismo y el peronismo, y dijo: “No son magos, te venden que solamente ellos pueden participar, cuando la ciudadanía quiere”. El integrante de la ONG Protectora destacó, además, la participación de más de 500 fiscales generales y voluntarios, a los que asistieron con viandas. Incluso, él mismo apenas terminó de votar, se dedicó a fiscalizar en algunas escuelas.

"Queremos decirle a la ciudadanía que se puede participar, que no hace falta ser un partido grande para participar", manifestó Vadillo ante la prensa.

 

Cómo funciona el sistema que define qué candidatos entrarán al Congreso y a la Legislatura

Juan Stagnoli, periodista de Unidiversidad, te explica qué es el sistema D\'Hondt, el que calcula cómo cada partido ocupará las bancas que se renuevan en las elecciones legislativas.

 

El candidato del PI se mostró preocupado por el robo de boletas y pidió la implementación de la boleta electrónica, tal como insisten desde Casa Rosada. “La boleta sábana lo único que hace es que haya pocos candidatos”, apuntó Vadillo.

"Nuestra fuerza enfrentó al complot de los grandes partidos que nos quitó la palabra ‘Protectora’ y nos impidió competir en el sur", concluyó el candidato del PI.

política provincial | legislativas 2017 | mario vadillo | josé luis ramón | partido intransigente |