Vassallo: “El césped es un gran desafío para los tenistas sudamericanos”

El extenista y actual director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en diálogo con Arenga, aseguró que lo más importante es que más jóvenes se sumen a practicar y que logren dominar todas las superficies del deporte. La entidad encabezada por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, brindará ayuda para los que quieran ser profesionales.

Vassallo: "El césped es un gran desafío para los tenistas sudamericanos"

Vassallo durante la presentación de su libro. Foto: Diario Uno

Deportes Radio Abierta / Publicado el 11 DE JULIO 2018

El tenis en Sudamérica se desarrolla en su mayoría en polvo de ladrillo y eso hace que algunos tenistas no tengan grandes resultados en otras superficies, como el césped o el cemento. El gran momento que está pasando Juan Martín Del Potro, teniendo muy buenos resultados en diferentes superficies hace que los jóvenes tengan grandes aspiraciones a conseguir buenos resultados en un futuro. Martín Vassallo Arguello, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aseguró que el césped es difícil para el tenista sudamericano porque en la región no hay canchas con estas características. “En Latinoamérica no existen torneos de césped. Es un gran desafío para nosotros. Hay que hacerles saber a los jóvenes que el polvo de ladrillo no es la única superficie que se puede jugar. La mayoría ya domina el cemento y ahora el objetivo es el césped”, dijo Martín, que agregó que jugar bien en diferentes superficies es un trabajo constante.

Desde que asumió Agustín Calleri como presidente de la Asociación Argentina de Tenis, la idea de todo el equipo de Experiencia y Cambio, es lograr que haya un crecimiento y un desarrollo en el tenis argentino. Para eso, Martín Vassallo tendrá un trabajo importante con los jóvenes que están aprendiendo este deporte. “La idea es trabajar con los juveniles”, aseguró el director ejecutivo de la AAT en dialogo con Arenga.

“Hay que hacer un trabajo exhaustivo y conocer cómo están las diferentes etapas de desarrollo de los menores. El tenis argentino, históricamente, ha tenido buenos formadores. Recibimos chicos entre 10 y 12 años con un nivel suficientemente bueno como para pensar si quieren continuar solo por placer o continuar jugando de manera profesional”, aclaró Martín. Además, el ex tenista aseguró que el jugador que quiera continuar de manera profesional necesitará de controles constantes y la AAT estará presente para brindarle las herramientas suficientes para seguir creciendo.

El objetivo general de la Asociación Argentina de Tenis es la masificación del deporte. La nueva gestión, liderada por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, es que haya más gente jugando al tenis y que puedan triplicar el número de afiliados.

Gabriela Sabatini dejó un legado muy importante en el tenis femenino sudamericano. Gisela Dulko fue la última tenista que alcanzó el número uno del mundo en dobles. Pero en la actualidad, no hay mujeres argentinas jugando en los grandes escenarios. Desde la Asociación Argentina de Tenis aseguraron que la realidad del tenis masculino y del tenis femenino es muy diferente pero trabajarán para lograr una unificación.

Tras las suspensiones de Nicolás Kicker y Federico Coria por arreglar partidos oficiales de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Martín aseguró que están trabajando con ellos desde la contención. “La idea es  ayudarlos para que lleven esta situación como un aprendizaje y seguir trabajando por lo que quieren”, dijo Vassallo quién en su momento también fue acusado de haber arreglado partidos pero la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo declaró inocente, tras un año de investigación. 

Este año, el extenista publicó su primer libro Del Juego a  la Profesión, un programa integral de desarrollo para el tenis argentino. El libro refleja lo más duro y complicado que puede llegar a pasar un tenista que es dejar de tomarlo como un juego e intentar ser un profesional.  

 

  • Entrevista a Martin Vasallo.


Mirá también: