Venezuela acusó a Colombia de planear un bombardeo en su territorio

Desde el país vecino lo desmintieron. La relación entre ambas naciones está más tensa que nunca, en un contexto de migración de venezolanos a Colombia por la crisis.

Venezuela acusó a Colombia de planear un bombardeo en su territorio

El fiscal venezolano inflamó más las relaciones entre su país y Colombia (Foto: Diario Panorama).

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 13 DE FEBRERO 2018

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, afirmó que desde Colombia se planea “nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar” del país.

El fiscal agregó “que cada paso que han hecho apunta para el amedrentamiento, para aplicar el terrorismo psicológico teniendo todo el arsenal de propaganda trasnacional a su servicio”.

 

Horas después, la máxima autoridad de las fuerzas armadas colombianas negó la acusación en una conferencia de prensa realizada en Bogotá. “Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados; solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, sostuvo el general Alberto Mejía.

 

Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia

 

El comandante de las fuerzas armadas advirtió que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está utilizando a ciudadanos venezolanos exiliados de su país de origen.

“Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta (el domingo pasado), que dos personas con cédula venezolana murieron al tratar de poner una bomba. Están utilizando a estas personas que llegan al país, y el ELN los incorpora en sus filas”, denunció Mejía.

Venezuela y Colombia comparten 2200 kilómetros de frontera. Actualmente, la relación entre los dos países se encuentra en un momento difícil por la situación en los pasos fronterizos, adonde gran cantidad de venezolanos se dirigen para emigrar de su país debido a la crisis económica y social.

Al tiempo que acusó a Colombia de planear una invasión a Venezuela, el fiscal Saab advirtió que no permitirán ese escenario porque “aquí están la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB), el pueblo y las instituciones democráticas, que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar”.