Venezuela: ordenaron la detención del líder opositor Leopoldo López

El dirigente antichavista se encuentra, desde hace dos días, dentro de la residencia del embajador español tras violar su prisión domiciliaria.

Venezuela: ordenaron la detención del líder opositor Leopoldo López

Foto: Minutouno

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente Los Andes / Publicado el 02 DE MAYO 2019

Un tribunal de Venezuela ordenó este jueves volver a detener al líder antichavista Leopoldo López, quien está dentro de la residencia del embajador español desde hace dos días, después de haber violado su arresto domiciliario y haberse sumado al fallido alzamiento cívico-militar liderado por Juan Guaidó el martes pasado.

El juzgado capitalino acordó el arresto de López por violar "flagrantemente" la medida de arresto domiciliario que tenía desde hace dos años, señala un comunicado que difundió el Tribunal Supremo de Justicia.

López cumplía una orden de arresto domiciliario desde hace dos años. Tras el alzamiento militar del martes 30 de abril, el opositor dijo a la prensa que fue liberado por militares y policías rebeldes.

Por el hecho, la corte señaló que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

Debemos recordar que, el líder antichavista, fue apresado en 2014 por dirigir unas protestas callejeras y un año después fue condenado a casi 14 años de cárcel. En el 2017 el Tribunal Supremo ordenó que el resto de su condena lo cumpliera en su casa.

Ya son 4 los muertos por los enfrentamientos en Venezuela

Dos de las víctimas son menores y todos murieron por disparos de arma de fuego. Además hay más de 250 heridos y cerca de 200 detenidos. ...

"En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", agrega el texto, citado por la agencia de noticias EFE.

El tribunal ordena además que López continúe cumpliendo su pena -de la que ya ha purgado cinco años, dos meses y doce días- en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

 

 

venezuela | lopez | justicia | pricion |