Verde que te quiero verde

¿Se trata de una fijación cultural, económica, social, de clase? Los argentinos sabemos del dólar como nadie. A la mañana, nos levantamos con el informativo y los precios en la pizarra. Cualquiera sabe que el tipo de cambio es una variable que en muchos países se comporta con bastante autonomía respecto de otras variables de la economía.

Verde que te quiero verde

Fuente Web

Sociedad

Unidiversidad

Federico Lorite

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Hay que leer bastante más que el valor de una moneda extranjera para entender el funcionamiento económico de un país, y a veces ni los economistas entienden. Aunque solo los grandes compran de a millones, el dólar les importa a todos, lo compren o no. Importa porque es leído, con o sin razón, como un indicador de nuestro presente y nuestro futuro.

El mercado de cambios se ha convertido en uno de los escenarios más calientes del gobierno de Cristina Fernández. Esta situación se debe en parte al debilitamiento de las cuentas externas argentinas, pero sobre todo al dilema de hierro de las economías periféricas: la restricción externa al crecimiento debido a la escasez de divisas.

Para saldar algunas dudas respecto de la dólar-dependencia de los argentinos, Edición Cuyo entrevistó a los economistas Alejandro Trapé, Sebastián Laza y Sergio Papi quienes respondieron a cuatro preguntas centrales para comenzar a entender, por lo menos en principio, un tema que atraviesa a muchos pero que en definitiva les llega a pocos...

Error

An Error Was Encountered

Unable to load the requested file: modulos/incrustar_html/view.php