El espíritu festivo reinó en la Vía Blanca

Alrededor de 250 mil personas, entre mendocinos y turistas, asistieron anoche a la luminosa Vía Blanca de Las Reinas. La participación de los espectadores fue activa a través de cánticos y bailes que reflejaron el espíritu festivo y popular del evento.

El espíritu festivo reinó en la Vía Blanca

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

NU Digital

Publicado el 05 DE MARZO DE 2011

La gente empezó a agolparse en las calles de nuestra ciudad en horas de la tarde, dispuesta a disfrutar del festejo popular dedicado a exponer la belleza de las reinas departamentales a través del desfile de carros ornamentados de acuerdo a la identidad originaria y la actividad productiva de cada municipio. 

Una vez más, quienes gozaron de mayor comodidad fueron los más previsores que habían reservado mesa en los bares aledaños a la Avenida San Martín.

Según lo informado por la policía de Mendoza, fueron más de 250 mil espectadores los que participaron de la celebración, una cifra que  supera el número de asistentes de ediciones anteriores.

Se destacó el interés puesto por mendocinos y turistas en saludar de cerca a las soberanas y en disfrutar de la noche vendimial que se vive una sola vez al año. 

Si bien por momentos hubo amenazas de lluvia, el agua se contuvo y no opacó el festejo popular que da inicio a los principales actos organizados en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

A medida que se sucedían los carros alegóricos los asistentes se concentraban en tomarse fotos con las soberanas y en recibir sus obsequios: frutas, vinos, botellas de agua, remeras, dulces y otros presentes fueron arrojados por las reinas y sus cortes con la intención de que ningún mendocino volviera a casa con las manos vacías.  

Por otro lado, la variedad de géneros musicales que se escuchaba durante el desfile, contribuyó a que los asistentes disfrutaran y bailaran a la par de cada carroza departamental.




El palco oficial, ubicado frente a la secretaría de Turismo, estuvo copado desde el primer momento por el vicegobernador Cristian Racconto y por otros funcionarios del gabinete provincial. Entre ellos el ministro de Gobierno,  Mario Adaro; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán;  y el ministro de Producción, Raúl Mercau. 

El intendente de Ciudad Víctor Fayad  también estuvo presente, pero en palco paralelo.

Por su parte, el gobernador Celso Jaque  llegó con retraso al balcón oficial  junto a otros intendentes y legisladores  justicialistas, tras haber recibido en el aeropuerto El Plumerillo a la presidenta Cristina Fernández.

La mandataria llegó a la provincia alrededor de las 23 hs, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia; entre otros. En cuanto arribó a la provincia fue traslada al Hotel Intercontinental donde se dispuso a descansar para formar parte del carrousel y demás eventos vendimiales previstos para la jornada del sábado. Previamente había saludado a cientos de militantes kirchneristas, quienes aguardaban su llegada desde temprano.

Vía Blanca