Vicerrectores de Administración y Finanzas deliberan en la UNCuyo

Noticias UNCUyo | Universidad | Gestión Económica y de Servicios

21 de septiembre de 2016, 14:41.


Son autoridades universitarias que forman parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Compartirán experiencias con el foco puesto en el equilibrio eficaz en el tema descentralización-centralización. El encuentro finaliza el viernes 23.


Vicerrectores de Administración y Finanzas deliberan en la UNCuyo

Las autoridades que abrieron en la UNCuyo el encuentro de vicerrectores de Administración y Finanzas de CINDA.


La UNCuyo recibió a los Vicerrectores de Administración y Finanzas que integran el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) para celebrar su XII Reunión Anual.

CINDA es una red de universidades que integran actualmente 40 casas de estudio públicas y privadas, metropolitanas y regionales de Latinoamérica y Europa que tienen un interés explícito por la internacionalización. Busca promover vínculos entre las universidades para generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así, contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.

La XII Reunión Anual lleva por título “Descentralización-centralización. A la búsqueda del equilibrio eficaz” y se extenderá hasta el viernes 23.

Abrió el encuentro, el rector Daniel Pizzi, el director Área de Política y Gestión Universitaria de CINDA, Luis Eduardo González, y la vicerrectora de Administración y Finanzas de la Universidad del Norte, Alma Lucía Diaz Granados. 

Luego se concretó la conferencia inaugural de la coordinadora general del Sistema Nacional Información Universitario de Argentina, Luján Gurmendi, y la exposición del secretario de Económica y de Servicios de la UNCuyo, Alejandro Gallego. 

Durante la primera jornada se desarrollan 3 de las 8 sesiones de trabajo previstas hasta el viernes. En el cierre se hará una puesta en común de resultados, conclusiones y propuestas, y la planificación de actividades del próximo año.

Etiquetas:
cinda | centro interuniversitario de desarrollo | vicerrectores | administración y finanzas | económica y de servicios