Vínculos de tinta

Una práctica cada vez más presente es inmortalizar la amistad y el amor mediante tatuajes gemelos. Un diseño, dos personas y el mismo sentimiento.

Vínculos de tinta

Sociedad Unidiversidad Cuestión de piel / por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

La nueva cadenita que se parte a la mitad, o lo que vino a reemplazar a los anillos grabados con nombres. Los tatuajes también son símbolos de unión, de amor, de compañerismo. Los diseños compartidos, tatuajes gemelos o tatuajes grupales ya pueden considerarse una tendencia.

En realidad, no es necesario que sea entre dos. “Se copan bastante las amigas, los hermanos y las familias. He tatuado a grupos familiares grandes, como a cinco personas que se hacen lo mismo, el mismo loguito, cosas así”, contó la tatuadora Sugar Riot. “Se estilan mucho hoy los tatuajes grupales –corroboró el Chino Cabrera–, por ejemplo, un grupo de amigos que se hacen un corazón”.

Un caso popular de tatuaje grupal fue el de los actores y actrices protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel: concretamente, cuatro de los hombres protagonistas (Robert Downey Jr, Chris Evans, Jeremy Renner y Chris Hemsworth), y la actriz principal Scarlett Johansson. A mediados de este año, el grupo actoral que encarna en el cine a los Vengadores –a excepción de Mark Ruffalo, que da vida a Hulk– se tatuó el logotipo de los Avengers entrelazado con el número seis, en representación de los seis Vengadores originales.

 

sociedad | tatuajes gemelos | grupales |



Mirá también: