Visita de Macri: una inauguración, un anuncio y un llamado a los indecisos

De cara a las PASO, el oficialismo provincial y el nacional desplegaron su fuerza política con la presencia número 12 del Presidente en Mendoza.

Visita de Macri: una inauguración, un anuncio y un llamado a los indecisos

Foto: Prensa Cambia Mendoza

Provincial Unidiversidad Macri en Mendoza / por Unidiversidad / Télam / Prensa Cambia Mendoza / Publicado el 15 DE JULIO 2019

La visita del presidente Mauricio Macri a Mendoza (la número 12 en su cuenta como primer mandatario) sumó todos los condimentos de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto: una inauguración, un anuncio y un acto político para cerrar filas dentro del frente Juntos por el Cambio.

La primera “posta” de Macri en la provincia fue en suelo sureño, para inaugurar el tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (Malargüe), una traza esencial para el turismo y la industria.

Allí estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, ante quien esbozó lo que sería el anuncio más importante de su visita: el llamado a licitación para una nueva ampliación del aeropuerto local El Plumerillo.   

Macri recordó que para mejorar la conectividad de Mendoza se realizó el nuevo aeropuerto que "no tenía casi pista y lo renovamos totalmente y en menos tiempo del pensado", y adelantó que "hay que ampliarlo nuevamente, porque Mendoza sigue creciendo y cada vez está más conectada al mundo".

Tras el corte de cintas simbólico del flamante tramo de la ruta 40, que posibilitará una vía directa con el sur, dado que antes, para ir sobre asfalto había que pasar por San Rafael, el presidente  recorrió las instalaciones de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y de la empresa ENERGE, una pyme local que desarrolla calefones solares y sistemas eléctricos con energía de esa misma fuente.

Por último, el plato fuerte desde lo político llegaría con un discurso en el auditorio Ángel Bustelo, en Ciudad, donde encabezó un acto que reunió los principales candidatos y referentes del oficialismo en la región Cuyo.

El primero en hablar fue Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a vicepresidente peronista que acompaña en la fórmula a Macri.

El actual senador fue bravo en su tono y celebró la participación del “peronismo que quiere terminar con el autoritarismo y la visión sectaria de La Cámpora”.

“El año pasado hubo un fuerte cimbronazo y hoy el Gobierno argentino logró estabilizar el dólar, por eso tenemos que seguir creciendo y esa es la consigna”, agregó Pichetto.

Macri, Cornejo y Pichetto pidieron el voto en las PASO "para no volver atrás"

En un acto político en el auditorio Bustelo, los referentes de Juntos por el Cambio pidieron apoyo. Anunciaron nueva ampliación del aeropuerto.

A su turno, Cornejo festejó el anuncio de Macri sobre la ampliación del principal aeropuerto local y apuntó a los indecisos: “Queremos decirles que estamos ordenando el Estado y haciendo una política pública mucho más transparente de lo que hemos tenido en los últimos años”.

“Volver es peligroso y es perder una oportunidad enorme, por eso les pido que apoyen nuestra lista de diputados nacionales y al actual presidente Macri para que sea reelegido”, manifestó Cornejo.

Para cerrar su alocución, el mendocino también disparó contra el “autoritarismo” de La Campora “que le hizo daño a la Argentina”.

Esta afirmación generó que poco después la candidata a gobernadora por el PJ y referente local de la agrupación kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, respondiera vía Twitter.     

Por último, fue el turno de Macri en el escenario, ya tradicionalmente ubicado en el centro.

“Queremos seguir transformando a la Argentina y, si bien sentimos que hemos hecho mucho, sabemos que falta”, comenzó diciendo el Jefe de Estado.

"Estamos entrando a los veinte años de crecimiento más importantes de nuestra querida Argentina", auguró el Presidente y  recordó: "la herencia fue muy pesada, pero estamos saliendo, haciéndonos cargo".

Ya de cara a las PASO, el presidente, que busca revalidar su mandato llamó a que "todos juntos sigamos hacia el futuro" y pidió que cada uno de los presentes "convenza a diez más votantes que la Argentina se está poniendo de pie".

(Fotos: Prensa Cambia Mendoza y Prensa Gobierno de Mendoza)

macri | cornejo | mendoza | pichetto | juntos por el cambio