Viviana Beigel: "La libertad otorgada a Mauro Aguirre es incorrecta"

La abogada expresó en Radio U su descontento con la liberación del docente. Aguirre está acusado de abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Viviana Beigel: "La libertad otorgada a Mauro Aguirre es incorrecta"

Foto: Victoria Gaitán

Sociedad Radio U Dale! / Violencia de género / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 24 DE JUNIO 2019

Mauro Aguirre, el profesor imputado por abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, obtuvo la libertad bajo fianza el pasado viernes por la noche tras pagar 500 mil pesos. Viviana Beigel, abogada de las denunciantes, expresó su lectura sobre la situación.

"Lo que se ha resuelto es incorrecto, no se condice con el ordenamiento jurídico. Ha sido una interpretación errónea de las normas procesales", dijo Beigel. Agregó que si se había ordenado la detención era porque existía riesgo procesal y de que se entorpeciera la investigación.

Según contó la abogada a Radio U, la libertad del docente universitario no modifica la acusación, ya que la imputación es la misma y hay cada vez más pruebas. "El fiscal ordenó la prohibición de acercamiento respecto de las víctimas y de los testigos porque hay pruebas de amenazas. Es necesario que la decisión se revierta", señaló.

 

Escuchá la entrevista completa.

El profesor Mauro Aguirre obtuvo la libertad bajo fianza

El docente, acusado de abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pagó una fianza de 500 mil pesos.

Audio

  • Entrevista a Viviana Beigel.

    Abogada de las denunciantes

viviana beigel | mauro aguirre | libertad | abuso sexual | violencia de genero