Vuelo MH370: no descartan ninguna hipótesis sobre los restos hallados

El descubrimiento de una misteriosa parte de avión en la costa oriental de la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, relanzó las especulaciones sobre un eventual nexo con el incidente de marzo de 2014 de Malaysia Airlines. Las autoridades francesas no descartan ninguna hipótesis.

Vuelo MH370: no descartan ninguna hipótesis sobre los restos hallados

Internacionales

Unidiversidad

Radio Francia Internacional

Publicado el 31 DE JULIO DE 2015

La desaparición el año pasado del Boeing 777 constituye uno de los mayores enigmas en la historia de la aviación civil. Este hallazgo podría ayudar a descifralo. El fragmento, de unos dos metros de longitud y parecido a un trozo de ala, fue encontrado en Saint-André de La Réunion por empleados de una asociación encargada de limpiar las costas. “Está cubierto de caparazones de mariscos y rémoras, por lo que se presume que estuvo largo tiempo en el agua”, comentó un testigo.

Por el momento, los investigadores no han privilegiado ni descartado ninguna pista. Siguen buscando informaciones como el número de serie para poder identificar los restos.

Basándose en las fotos tomadas por los investigadores, un experto francés de seguridad aérea nota similitudes increíbles entre las alas de un Boeing-777 y el resto encontrado. Además precisa que hay una referencia inscrita en el trozo que podría permitir indicar rápidamente a qué aparato pertenece.

El hecho de haber encontrado esta ala en La Réunion no significa, sin embargo, que el avión voló tan lejos. “Estrellándose en las costas de Australia, sus restos podrían ser arrastrados por las corrientes y quedar varado en este lugar después de un año”, afirmó el experto.

"Los informes preliminares sugieren que los restos pertenecen muy probablemente a un Boeing 777, pero tenemos que verificar si es del vuelo MH370", escribió en su cuenta de Facebook el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

El aparato, que había partido desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció una hora después de haber despegado el 8 de marzo del 2014. Las especulaciones se concentran principalmente en un posible fallo mecánico o estructural, o en un acto terrorista. Por el momento no se puede confirmar ningún escenario.

mh370, malaysia airlines, avión,