WhatsApp Business: en qué consiste la nueva aplicación exclusiva para empresas

Unidiversidad | Tecnología

06 de septiembre de 2017, 10:26.


La idea es brindar una nueva herramienta de la red social que sea gratuita para pymes y con un monto mensual para grandes corporaciones. Se concretaría el lanzamiento en los próximos meses. Los detalles.


WhatsApp Business: en qué consiste la nueva aplicación exclusiva para empresas

Así se verá la presentación digital de la nueva versión de WhatsApp. Foto: Fortuna Web.


WhatsApp, la red social que utilizan unas mil millones de personas en el mundo diariamente, lanzó WhatsApp Business, dirigida a las empresas. Por esta herramienta, que utilizará el mismo ícono que el que ya tienen los usuarios actualmente, las compañías podrán conectarse directamente con sus clientes o potenciales clientes.

Para distinguir que es una empresa y no un usuario común, los números de teléfonos corporativos tendrán una estrella verde al lado, según difundió la revista Fortuna.

“Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades –indicó WhatsApp en su blog–. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado, para que las personas puedan diferenciarlas de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”.

En un principio, las pequeñas empresas, o incluso los profesionales independientes, podrán usar WhatsApp Business de manera gratuita. Las que sí deberán pagar por su uso son las grandes corporaciones, que manejan millones de clientes en el mundo. Una de las primeras compañías en adherir a este servicio fue KLM.

Se trata de "una aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios" que funcionará también como "una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de comercio electrónico y bancos". En el caso de las grandes corporaciones, el servicio tendrá un costo mensual que todavía no ha sido revelado.

"Cada vez hay más personas que usan la aplicación para conectarse con empresas y negocios que les importan", se lee en la entrada de su blog del 5 de septiembre.

La cadena de noticias BBC aseguró que la compañía asegura que ha escuchado historias de dueños de negocios que "utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras de si un negocio en WhatsApp es real o no", y que este tipo de interacciones son "un poco rudimentarias". Espera solucionar estos problemas con "funciones nuevas" que probará a lo largo de los próximos meses. 

Etiquetas:
tecnología | whatsapp business | lanzamiento