Ya inscriben para estudiar Turismo en la Universidad

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Filosofía y Letras

18 de agosto de 2017, 08:26.


Los interesados podrán hacerlo hasta el 15 de setiembre. La licenciatura en Turismo tiene una duración de cuatro años, se dictará en la facultad de Filosofía y Letras, y formará profesionales para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural de la región.


Ya inscriben para estudiar Turismo en la Universidad

La nueva cohorte de la licenciatura en Turismo se cursará a partir del 2018 en la facultad de Filosofía y Letras.


Ya están abiertas las inscripciones para estudiar en el 2018 la licenciatura en Turismo de la UNCuyo, una propuesta con un plan de estudios que se estructura en 5 áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Administración y Prácticas Profesionales.

El Turismo es una actividad de exponencial crecimiento y progreso, tanto en Argentina como a nivel mundial, por lo que resulta importante su investigación permanente para generar nuevos productos que pongan en valor el patrimonio como motor de desarrollo económico.

En ese sentido la UNCuyo ofrece la licenciatura en Turismo, una oferta educativa con un cursado presencial que apunta a la formación de profesionales que puedan potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural y ofrecer al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

Con esta iniciativa se busca estimular la formación permanente de recursos humanos calificados, capaces de operar en el ámbito de las actividades turísticas sustentables basadas en la permanente promoción y conservación de los bienes patrimoniales. Además, desarrollar propuestas alternativas, creativas y novedosas que permitan canalizar las expectativas de la realidad económica y social de la región.

Turismo es una carrera que se ofrece desde el 2015 en el Centro Regional Universitario de Tupungato, y que a partir del 2018 se dictará también, en horario vespertino (de 18 a 23), en la facultad de Filosofía y Letras, en el Campus de la UNCuyo.

Es importante aclarar que los estudiantes que comenzaron a cursar esta Licenciatura en Tupungato, finalizarán el cursado en esa sede de la Universidad, en el Valle de Uco. Mientras que los aspirantes que quieran estudiar la Carrera deberán hacerlo, a partir del año que viene, en el Centro Universitario, de Ciudad.

Los interesados en anotarse tienen tiempo hasta el 15 de septiembre. Para conocer toda la información sobre el ingreso y requisitos, seguir el siguiente enlace: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/ingreso-al-ciclo-lectivo-2018

También pueden realizar consultas en la secretaría de Gestión Estudiantil de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18, llamar al teléfono 4135000 interno 2226 o escribir un correo electrónico a subsecretariadeingreso@gmail.com.

Perfil del egresado. Se buscará que el licenciado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. También, que pueda gestionar actividades de turismo cultural sustentable, que pongan en valor el patrimonio de la localidad o región en la que desempeñe su actividad profesional, estimulando un perfil de emprendedor.

Al finalizar sus estudios el egresado estará capacitado para operar como guía de turismo y coordinador de grupos. También para desempeñar la función de guía de sitio capacitado en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo para integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos.

También podrá diseñar políticas públicas necesarias para desarrollar servicios en ese ámbito, participar en entidades públicas o privadas vinculadas a esa área y generar espacios de investigación para la detección de demandas y necesidades del sector y la búsqueda de soluciones creativas.

Materias. En Sociedad y Cultura se estudiarán materias referidas a Historia, Geografía, Arqueología y Patrimonio ya sea tangible, intangible, natural y cultural. Asimismo los estudiantes tendrán una importante carga horaria para trabajar en el área de Idiomas. En Turismo y Gestión cursarán asignaturas sobre diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y gestión de agencia, de destinos, reserva y emisión, entre otros espacios. Para Economía y Administración tendrán currículas vinculadas con la gestión del negocio en sí y la Introducción a la Economía y a la Administración de Productos Turísticos. La Licenciatura contará con un espacio para desarrollar Prácticas Profesionales.

Para conocer en detalle el perfil, campo ocupacional y alcance del título, clic aquí.

Etiquetas:
turismo | carrera | licenciatura | filosofía y letras | inscripciones