YPF bajó los precios de sus naftas: mirá como quedaron en Mendoza

Por segunda vez en forma consecutiva en los últimos 45 días, la petrolera YPF bajó los precios de sus combustibles, entre 1,5% y un 3,2%, dependiendo la provincia y la ciudad.

YPF bajó los precios de sus naftas: mirá como quedaron en Mendoza

Sociedad Unidiversidad DolorDeBolsillo / por Unidiversidad. Fuente: Infobae, MDZ, Cronista / Publicado el 07 DE ENERO 2019

A principios de diciembre las naftas ya habían bajado. A fines de noviembre, antes de la primera baja, la nafta premium costaba aproximadamente $ 47,03. La reducción en los precios se debe a la disminución en las últimas semanas del valor del barril de petróleo (Brent), lo que impacta de forma directa en el precio de venta.

A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, YPF anunció una baja promedio de combustibles en todo el país de 1,2%.

Según el comunicado oficial emitido por la empresa este domingo, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".

"El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron.

El promedio de la baja es del 3,2% y los nuevos precios que se registran en Mendoza son lo siguientes:

-Súper:  $37,99 (estaba en $38,24) -Infinia: $42,99 (estaba en $43.24) -Gasoil Ultra: $35,71 -Infinia Diesel $39,69 (estaba en $40,55)