"Zapatones" se presentará en San Carlos

Noticias UNCUyo | Universidad | Extensión

julio 04 2017 10:02.


El jueves 6 de julio a las 21.30, en la Escuela “Niños Cantores del Valle de Uco” se pondrá en escena una pieza homenaje a los inicios del teatro argentino, que representará el elenco universitario.


\Zapatones\ se presentará en San Carlos

El elenco de teatro de la UNCuyo presentará "Zapatones" en la Escuela “Niños Cantores del Valle de Uco”.


El Cuerpo Estable de Teatro de la UNCuyo, presentará “Zapatones”, la obra de Jorge Ricci que hace un recorrido histórico de ese género artístico en nuestro País.

La función será el jueves 6 de julio a las 21.30, en la Escuela Artística 5-005 “Niños Cantores del Valle de Uco”, ubicada en Eleodoro Quiroga 58 este, San Carlos. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la presentación.

LA OBRA

“Zapatones” se construyó con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino, en un ámbito clave como es el circo criollo.

Sus protagonistas, Pagiaccio y Pirucho, son dos toys que hablan en cocoliche y parodian los ambientes saineteros del circo de los Podestá, en un diálogo que invita a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, ternura y humor.

La dirección es de Fernando Mancuso quien además representa al personaje Pagiaccio, en tanto que Francisco Molina hace el papel de Pirucho. Los técnicos son: Jorge Aveni, en escenografía, Norma Montiveros y Ercilia Brizuela en vestuario, Gonzalo Lorente en iluminación, Jorge Tixeira en sonido, Juan Carlos González en la asistencia técnica y Estefanía Montenegro en producción. 

Etiquetas:
zapatones | teatro argentino | elenco de teatro | jorge ricci