Resultados para "ítem zona"

  • El Gobierno comenzó a pagar el ítem zona

    La Dirección General de Escuelas (DGE) inició el proceso para saldar la deuda que mantiene con 17 000 docentes. En una primera tanda, compensó a 4.161 educadores, entre jubilados y activos, con una suma que casi llega a los $ 144 millones. El director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de cobro del resto de los maestros.
  • Ítem zona: el Estado destinará $700 millones para pagar deudas antiguas

    Comunicación telefónica con Claudia Iturbe (secretaria general de Ampros). #UnidiversidadNoticias
  • Los docentes ya pueden cobrar la deuda del ítem zona

    Deberán ingresar a un enlace, llenar datos e imprimir el acuerdo. Luego, firmarlo frente a cualquier director de escuela. Los trabajadores beneficiados son más de 16 mil. #UnidiversidadNoticias
  • El Gobierno pagará a docentes el ítem zona adeudado

    La decisión alcanza a 16.000 maestros y profesores a los que se les debía desde la gestión de Celso Jaque. Se trata de unos $ 700 millones. Informa Noelia Delgado, periodista de Radio Universidad.
  • Por qué fracasaron las reuniones paritarias con el SUTE

    Comunicación telefónica con Sebastián Henríquez, secretario general gremial del SUTE, por la falta de acuerdo por recomposición salarial.
  • Ítem Zona: tras el fracaso de la paritaria, el Gobierno avanzará con una ley

    Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, se refirió a la fallida paritaria entre el SUTE y el Ejecutivo por ese adicional.
  • Para el SUTE, el Gobierno ejerce "una práctica de chantaje"

    Así lo aseguró Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE en "Dale!", tras la falta de acuerdo en la mesa de negociaciones por el ítem zona. El 30 de noviembre será la próxima reunión.
  • Ítem zona: el SUTE denuncia a la DGE "por práctica desleal"

    Sebastián Henríquez, secretario general del sindicato, aseguró que Jaime Correas está interviniendo y condicionando la discusión de los trabajadores. Convocó a las asambleas que todavía se realicen en las escuelas, a repudiar estas "acciones autoritarias".
  • Los docentes privados reclaman la aplicación del ítem Zona

    Solicitan que se incluyan escuelas y SEOS. También reclaman no ser convocados a paritarias. "Pedimos que se equiparen los derechos", aseguró, a Radio Universidad, Ester Linco Lorca, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados. Criticó, además, al operativo Aprender.
  • El SUTE se prepara para discutir con el Gobierno el ítem zona

    Habla Sebastián Henríquez (secretario general del SUTE). Será este miércoles 25 a las 12. "Sobre el ítem zona queremos hablar de la recomposición salarial del sector, entre otros temas"; "Si el Gobierno sólo quiere imponer lo suyo en el ámbito paritario, este se vuelve una ficción", dijo Henríquez. #UnidiversidadNoticias
  • Ítem Zona: acusan a gestiones pasadas de "irresponsabilidad"

    El Director General de Escuelas, Jaime Correas, dijo que la deuda histórica que el Ejecutivo mantiene con unos 16000 docentes "se agravó" durante el gobierno de Celso Jaque "porque se reconoció lo que había que pagar para cuando hubiera fondos". También dijo que el SUTE rechazó la cancelación de la obligación en paritarias "simplemente para hacer política". Cómo se devolverán los $ 700 millones que se deben.
  • Estos son los nuevos montos del ítem zona

    La recategorización se aplicará a partir de agosto y el retroactivo se percibirá en septiembre. Más del 70 % de las escuelas subieron su categoría. En la nota, la lista completa.
  • Nuevo ítem zona: desde septiembre cobrarán con los nuevos valores

    El Gobierno provincial anunció que el 72% de las escuelas percibirá más remuneración zonal, para lo cual destinarán $ 600 millones.
  • Cornejo detalló cómo pagará el nuevo "ítem zona"

    El gobernador aseguró que se recategorizó el 100 % de los establecimientos escolares. Docentes que trabajan en zona rurales marginales, los más beneficiados.
  • Con respaldo del PJ, el ítem zona logró sanción inicial

    El Senado dio su aprobación al proyecto que fue presentado por el oficialismo. Con el apoyo de la oposición, la iniciativa no tendrá problemas en convertirse en ley en Diputados.
  • Ítem Zona: no hubo acuerdo entre el Gobierno y el SUTE

    El martes 21 se realizó una audiencia para negociar el pago de la deuda que mantiene el Gobierno de Mendoza con los docentes y no docentes en concepto de este adicional, pero pasó a cuarto intermedio. Hoy tampoco hubo avances y habrá una nueva reunión el próximo 30 de noviembre.
  • El turno del ítem zona

    El gobernador quiere pagarles a los docentes unos 700 millones adeudados en concepto de zona. El SUTE presiona para que se discuta en paritarias y huele una maniobra electoral.