Resultados de búsqueda

Día Mundial del Agua

En Tire y Afloje entrevistamos a Marcelo Giraud de Asamblea Popular por el agua, con él hablamos de la importancia de este recurso y analizamos la situación de la provincia de Mendoza.

"Oro no es una mascota, somos compañeros"

Nacho nos contó en La Posta su historia de vida, cómo superó inmensas dificultades físicas y los desafíos que afrontó con su perro y amigo "Oro", que lo acompañó a hacer cumbre en el cerro Aconcagua.

La ecuatoriana Mariela Condo trae su música y sus raíces

Esta joven cantautora latinoamericana se presenta esta noche en la Biblioteca y Mediateca de Godoy Cruz a las 21, En su música conviven, armoniosamente, una pluralidad de culturas que se manifiestan con la intención de liberar paisajes, colores, texturas y sonidos enraizados en lo más profundo de nuestro continente.

TardeAgua musicaliza esta noche El Retortuño

Melisa y Sebastián, TardeAgua, visitó Siempre es Hoy y colmó de bella música Radio Universidad. Además, dejaron la propuesta para seguir viviendo su arte. La cita, hoy a las 22,30Hs en El Retortuño (Dorrego 173 de Guaymallén).

Jáchal: "lo grave es que el cianuro tome contacto con napas subterráneas"

En diálogo con "La Posta", así se expresó Domingo Jofré, asambleísta de la ONG Jáchal no se toca, acerca del derrame de cianuro en el valle de lixiviación de la mina Veladero, en San Juan. El hecho generó pánico entre los vecinos de la localidad sanjuanina, que decidieron autoconvocarse en el municipio para pedir explicaciones.

La Asamblea por el Agua convoca a defender la 7722

Julieta, de la Asamblea Popular por el Agua, comenta la decisión de la Suprema Corte de Mendoza de rechazar la audiencia pública previa al fallo sobre la constitucionalidad de la norma que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la minería. Para reclamar que se revea esta posición, se realizará una convocatoria abierta el jueves 3 de septiembre a las 18.00 en la Plaza Independencia.

"Ecos femeninos de la Edad Media", esta noche

Verónica y Luciana de La Fragua, invitan a su presentación esta noche a las 21Hs "Ecos femeninos de la Edad Media" en el Centro Cultural Nuestramerica (Jorge A. Calle 35 Mendoza, de Ciudad).

"La gestión del agua es de una gran complejidad"

Así lo afirmó José Morábito, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias quien convocó en El Laboratorio a participar de la séptima edición de las Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego que comienzan el miércoles 5 de agosto, a las 14, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Los interesados ya pueden inscribirse.

La Baguala Blues sube a escena con su sonoridad distinta

"En el arte todo se puede" nos dice Cristina Pérez, quien junto a Cecilia Salinas incursionan en estas músicas con raíces distintas pero que se conjugan de manera admirable. Cómo surge la idea de esta banda, nos lo cuenta Cristina en La Posta.

Dónde hay agua: contaminamos lo que bebemos

Funcionarios de Irrigación sostienen que trabajan para resolver problemáticas que afectan la calidad del agua subterránea para el consumo humano. Los pozos sépticos, el arsénico y los agroquímicos la contaminan. Zonas afectadas y posibles soluciones. La presión urbana sobre áreas rurales.

Dónde hay agua: el crecimiento está en el subsuelo

Dos funcionarios de Irrigación defienden la política de administración del agua subterránea. Aseguran que desde 2012 se gestiona en conjunto el agua superficial y subterránea. Esperan decisión de la Corte por los 21 pozos cedidos en forma irregular.

Últimos viernes del Festival "Uspallata por el agua"

Durante todos los viernes de enero se desarrolla una presentación de un artista comprometido con el ambiente y la creación del área protegida Uspallata-Polvaredas, en la Plaza de la Terminal de Uspallata, a partir de las 19 horas. 


En La Mañana de Radio Universidad conversamos con Eugenia Segura, organizadora del festival.

Para ver mas detalles del proyecto de área protegida, pueden consultar con:  http://parqueuspallatapolvaredas.blogspot.com Durante las jornadas del festival, estarán circulando planillas con un petitorio a la Legislatura de Mendoza, para que sancionen la ley de creación del área protegida, a lxs asistentes les pedimos que por favor las firmen.