Día Mundial del Agua
En Tire y Afloje entrevistamos a Marcelo Giraud de Asamblea Popular por el agua, con él hablamos de la importancia de este recurso y analizamos la situación de la provincia de Mendoza.
En Tire y Afloje entrevistamos a Marcelo Giraud de Asamblea Popular por el agua, con él hablamos de la importancia de este recurso y analizamos la situación de la provincia de Mendoza.
El actor llegó a Mendoza con su obra "En el aire" y comentó las sensaciones de llegar al teatro Independencia. Ideas, pasiones y sueños de un multifacético y apasionado de la vida.
Nacho nos contó en La Posta su historia de vida, cómo superó inmensas dificultades físicas y los desafíos que afrontó con su perro y amigo "Oro", que lo acompañó a hacer cumbre en el cerro Aconcagua.
Esta joven cantautora latinoamericana se presenta esta noche en la Biblioteca y Mediateca de Godoy Cruz a las 21, En su música conviven, armoniosamente, una pluralidad de culturas que se manifiestan con la intención de liberar paisajes, colores, texturas y sonidos enraizados en lo más profundo de nuestro continente.
Melisa y Sebastián, TardeAgua, visitó Siempre es Hoy y colmó de bella música Radio Universidad. Además, dejaron la propuesta para seguir viviendo su arte. La cita, hoy a las 22,30Hs en El Retortuño (Dorrego 173 de Guaymallén).
"Mendoza vuelve a juntar agua para Jáchal" es el nombre de una campaña que buscar llevar agua envasada a esa localidad sanjuanina.
Entrevista a Marcelo Giraud
En diálogo con "La Posta", así se expresó Domingo Jofré, asambleísta de la ONG Jáchal no se toca, acerca del derrame de cianuro en el valle de lixiviación de la mina Veladero, en San Juan. El hecho generó pánico entre los vecinos de la localidad sanjuanina, que decidieron autoconvocarse en el municipio para pedir explicaciones.
Julieta, de la Asamblea Popular por el Agua, comenta la decisión de la Suprema Corte de Mendoza de rechazar la audiencia pública previa al fallo sobre la constitucionalidad de la norma que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la minería. Para reclamar que se revea esta posición, se realizará una convocatoria abierta el jueves 3 de septiembre a las 18.00 en la Plaza Independencia.
Verónica y Luciana de La Fragua, invitan a su presentación esta noche a las 21Hs "Ecos femeninos de la Edad Media" en el Centro Cultural Nuestramerica (Jorge A. Calle 35 Mendoza, de Ciudad).
Así lo afirmó José Morábito, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias quien convocó en El Laboratorio a participar de la séptima edición de las Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego que comienzan el miércoles 5 de agosto, a las 14, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Los interesados ya pueden inscribirse.
"En el arte todo se puede" nos dice Cristina Pérez, quien junto a Cecilia Salinas incursionan en estas músicas con raíces distintas pero que se conjugan de manera admirable. Cómo surge la idea de esta banda, nos lo cuenta Cristina en La Posta.
Instituciones e integrantes de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA) fijaron en un taller interno los asuntos más importantes en materia de agua para trabajar en Mendoza. La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra universidad.
Cecilia Salinas y Cristina Pérez, grandes artistas mendocinas, ofrecen una bellísima amalgama de Baguala y blues. Varias fechas hacen imposible perderse este invierno su talento.
Uno de los ejes del desarrollo provincial es el buen manejo del recurso hídrico. En las siguientes entrevistas repasamos distintas aristas de la problemática, con voces autorizadas.
Funcionarios de Irrigación sostienen que trabajan para resolver problemáticas que afectan la calidad del agua subterránea para el consumo humano. Los pozos sépticos, el arsénico y los agroquímicos la contaminan. Zonas afectadas y posibles soluciones. La presión urbana sobre áreas rurales.
Dos funcionarios de Irrigación defienden la política de administración del agua subterránea. Aseguran que desde 2012 se gestiona en conjunto el agua superficial y subterránea. Esperan decisión de la Corte por los 21 pozos cedidos en forma irregular.
Durante todos los viernes de enero se desarrolla una presentación de un artista comprometido con el ambiente y la creación del área protegida Uspallata-Polvaredas, en la Plaza de la Terminal de Uspallata, a partir de las 19 horas.