Desarmar la monogamia: guía para deconstruir vínculos posesivos
Un taller propone una "ética promiscua" y debatir sobre poliamor y relaciones abiertas. Hablamos con Ana Ximosta, organizadora de la charla.
Un taller propone una "ética promiscua" y debatir sobre poliamor y relaciones abiertas. Hablamos con Ana Ximosta, organizadora de la charla.
Cómo disminuir la exposición que tenemos diariamente utilizando electrodomésticos, celulares y antenas.
El Notti será sede de las “XXV Jornadas de Concientización y Divulgación" de esta enfermedad. Unos 6.000 argentinos padecen este síndrome.
El gobernador participó de un simposio sobre genética forense. Mendoza fue la única provincia invitada para participar de las exposiciones que se realizaron en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Qué hay detrás del sistema Codis de comparación de ADN usado en Mendoza.
Con la participación de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, un plenario de comisiones en Diputados iniciará la discusión del proyecto enviado por el Gobierno.
En la provincia solo tres prepagas utilizan este medio de consulta y para este año se espera que comience a utilizarlo la OSEP. El debate se reabre en cuanto a la situación legal y deontológica.
Lo afirmó Miguel Marino, director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. Así, el nuevo sistema CoDIS permitió darles herramientas de identificación a los fiscales de una veintena de causas, en las que abusadores sexuales y homicidas fueron los casos mayoritarios. Ahora buscan complementar el banco genético con un proyecto de ley de contención a las víctimas.
El diagnóstico se confirmó luego de una resonancia que se realizó el mandatario este miércoles. Desde Presidencia de la Nación afirmaron que no hace falta ningún tipo de tratamiento.
Así lo asegura el comunicado firmado por el vicepresidente de esa comisión, Edgardo M. Trinajstic.
El síndrome de Ehlers Danlos es una patología genética que no tiene cura. Los médicos la confunden con otras más comunes, como la artrosis, artritis, úlceras, entre otras.
Jimena Latorre fue propuesta como directora del Ente Provincial Regulador Eléctrico y Gabriel Ballsels Miró, como auditor de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Sus pliegos deberán ser aprobados en la Legislatura.
El Presidente inaugurará a las 11 las sesiones ordinarias con una agenda marcada por el aborto y la transparencia. Expectativa por posibles anuncios. Seguilo en vivo.
El Programa Eficiencia Energética del Instituto de Energía de la UNCUYO elaboró una serie de tips para disminuir el gasto energético en el hogar. Algunos hábitos ni siquiera requieren de una inversión económica.
La Asociación Civil Consumidores Mendocinos quiere estudiar cómo se comporta esa categoría en la provincia. En Buenos Aires, un informe no oficial estableció que la mitad de los habitantes del área metropolitana son "pobres energéticos".
"Los profesionales de la salud deben respetar la decisión del paciente de no ser reanimado", afirmó Marta Fracapani, directora de la Maestría en Bioética de la Facultad de Medicina de la UNCUYO. Un hombre de 70 años, el caso disparador.
La Oficina Anticorrupción busca establecer si los ministros de Finanzas y de Energía violaron la Ley de Ética Pública al estar comprometidos en la administración de sociedades y fondos offshore.
El único que puede prevenirse.
Se trata de un comunicado publicado por la Redbioética, parte del organismo internacional. Cuestiona el discurso oficial “estigmatizante” hacia la comunidad mapuche. También habla de “represión violenta” y “desaparición forzada”.
Tuvo sanción definitiva en Senadores. El proyecto apunta a que funcionarios públicos, proveedores y contratistas del Estado y autoridades gremiales hagan la presentación con detalle de su situación patrimonial.