Ley oncopediátrica: “Algunas madres eligen entre comer o llevar a su hijo a una quimio”
Familias autoconvocadas piden que avance el proyecto estancado en Diputados. El lunes se reunirán frente a la Legislatura “porque ya no pueden esperar más”.
Familias autoconvocadas piden que avance el proyecto estancado en Diputados. El lunes se reunirán frente a la Legislatura “porque ya no pueden esperar más”.
Se convocaron nuevamente por las redes sociales y la mayoría de los reclamos apuntaban contra la corrupción, la reforma judicial y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso había pancartas contra la vacuna rusa, juez federal Rafecas y la toma de tierras en Entre Ríos.
En una jornada marcada por el malhumor ante las restricciones de la Nación y bajo el lema de la "defensa de la República y de las libertades", miles de mendocinos se movilizaron. Hubo también manifestaciones en el país y tensión en Olivos.
Embanderados y con barbijos como a nivel nacional, los manifestantes locales se reunirán en San Martín y Garibaldi de Ciudad. El reclamo está previsto para esta tarde a las 17.
A través de las redes sociales, muchos argentinos y argentinas se autoconvocaron para reclamar, esta vez, por el desplazamiento de tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner.
La mayoría reclamó desde vehículos y tocando bocina en distintos puntos del país. En la provincia, la manifestación se realizó en San Martín y Peatonal. ¿Las consignas? "No a la corrupción, la reforma judicial y la coparticipación".
Los organizadores llamaron a reconocer la existencia de "una práctica constante y sistematizada que rodea a todos los casos de gatillo fácil".
La Policía elevó un informe donde "se identificó a cinco ciudadanos y 230 vehículos" que participaron de la protesta. Además, Roberto Munives, jefe de la policía provincial, destacó: "Hay varios detenidos y aprehendidos, pero todo dependerá de la Justicia".
El expresidente aseguró que "le dijeron basta al miedo y al atropello y sí al trabajo".
El presidente del PJ mendocino hizo una presentación por "delitos contra la salud pública" en la movilización anticuarentena del lunes. Pidió que se investigue a funcionarios públicos que estuvieron en la manifestación.
Así lo confirmaron autoridades a un diario local. Este nuevo "Banderazo" es para repudiar una nueva extensión de la cuarentena a nivel nacional y otras medidas del Gobierno. En Mendoza, algunos dirigentes de la oposición alentaron a participar.
Se festeja todos los 28 de junio, y este año se realizó una maratón de actividades online para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Rodolfo Suarez respondió a las protestas de los estatales pidiendo "que sepan entender" las complicaciones derivadas de la pandemia.
Ocurrió durante una protesta en Santa Fe. Además, las autoridades del Gobierno nacional debieron ser escoltadas por la Policía para retirarse del hotel donde se alojaban.
En muchas ciudades, a pesar del confinamiento, las mujeres salieron a la calle a pedir justicia y el fin de la violencia machista.
Distritos bonaerenses y comunas de Chubut y Río Negro decidieron retrotraer la habilitación de salidas recreativas.
Antes del desfile de reinas, asambleístas por el Agua Pura marcharon por el centro mendocino para reclamar una vez más que se proteja el agua de Mendoza. Pidieron por una provincia libre de fracking.
Esperan que haya más convocatoria que otros años debido a la polémica que generó el intento de cambio de la Ley 7722 a fines de 2019. Además, los sindicatos estatales reclamarán la apertura de paritarias.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, tras reunirse con los referentes de los sindicatos estatales.
A pesar de los festejos de fin de año, tras la reforma ala 7722 se vivieron 7 días muy caldeados que afectaron a todos los sectores provinciales.